Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cumplo parcialmente

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #122303  por virgi65

Bueno empiezo contandoles que soy una chica de 43 años, perdón pero cuesta asumir esa edad todavia me veo chica. Me recibi de abogada a los 31 años primero hice magisterio y trabaje siempre en empresas, o sea nada que ver con el derecho, una vez recibida me case y tuve a mi hijo con lo cual empece a ejercer de grande, me asocie con una compañera de secundaria con mas experiencia que la mia obvio, trabajamos primero en su casa,depues un local de barrio y ahora un estudio propio el cual compartimos con otro abogado. Sinceramente estoy cansada de la inestabilidad laboral de esta profesion tanto en la continuidad como en lo economico, me hago cargo que debe ser alguna falla mia , el no saber venderme, cobrar, miedos inseguridades etc. Confieso que pense en tirar la toalla, pero aun resisto- en el medio me separe y trabaje cinco meses en un estudio que trabajaba con compañias de seguros, de manejar 10 expedientes pase a manejar 200 casi enloquezco, procuracion y contestacion incluidas -obvio dure cinco meses-Ahora nuevamente empezar a captar clientes estoy un poco cansada, perdon si los bajonee ya se me va a pasar sobretodo leyendolos , parece que ya los conociera de hace tiempo. Mi area favorita es el derecho laboral no quiere decir que sepa demasiaaado pero es ,lo que mas me gusta. El chiste se los debo. Besos.!!!!!

#122305  por Doncella_de_Orleans

Bien Virgi, dale pa`lante! Gracias por compartirlo. No siempre es falla de uno, a veces la cosa se pone difícil para todos, pero mirá todo lo que bancaste hasta ahora...

Eso si, una cosita 8) .....la toalla no la tires, ya sabés, mandamos que acá las chicas estamos juntando... :roll:

FELIZ DIA!

#122306  por klaudia7

Al menos a mi no me bajoneaste, te agradezco compartir tu historia con todos/as nosotras, las cosas van a cambiar para vos si te lo propones, ponele onda que elegiste una profesión muy hermosa, acá te vamos a tratar de contener.

#122309  por gadriana

Bienvenida Vir: pasa por hilo social y la anecdota ya la contaste o sea que por mi los chistes ya no tenes que contarlos.
Para mi sos una niña...Esto no es facil, aveces no se cobra pero aveces si y aveces haces algo que justifica todo ldemás. no aflojes y bienvenida
 #122321  por virgi65

Gracias por sus palabras, estoy contenta de haberlas/los encontrado, miren que en la proxima reunion que se haga me quiero anotar!, hasta conoci algunos por las fotos que publicaron en la cena. Son personas realmente encantadoras.!!!! :lol:

#122323  por klaudia7

Trata de venir a ésta cena del 29/03!!!!

#122379  por Sailaw

Bienvenida Virgi!!!, es verdad que la profesión es inestable, de repente nadamos en $$ y de repente 00000, por eso es necesario adoptar un criterio de administración distinto, y ser consecuente con tener un fondo de seguridad, al cual no se debe tocar salvo casos extremos.

Yo jamás saco créditos, ni tengo tarjetas de crédito, ni pensar en cuentas corrientes bancarias, y te puedo asegurar que vivo tranquilo, no me sobra nada, no me falta nada. Cuando tengo la disponibilidad se compra, sino se espera, así de facil.

#122410  por DAL

Virgi has cumplido parcialmente!!

Falta lo más importante!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#122419  por virgi65

DAL escribió:Virgi has cumplido parcialmente!!

Falta lo más importante!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dal: Admiro tus conocimientos juridicos, pero debo decirte que sos muy exigenteeee!!!

#122530  por borshis

Bienvenida y si...los comienzos siempre son duros. Recuerdo que cuando estudiaba los profesores nos decían: ¨ esta profesión tienen altibajos, para lograr una mínima estabilidad, deben pasar al menos cinco años. Uno se va haciendo una cartera de clientes; los primeros comienzan a recomendar nuestro trabajo, vas adquiriendo experiencia y así se logra salir de a poco, adelante¨ . Nosotros decíamos: cinco años???!!!
Y hoy que justo cumplo cuatro años de recibida, me doy cuenta que tenían razón... los 1eros años fueron difíciles, (ya en otro post había contado mi experiencia cuando recién me recibí) Había mas pérdidas que ganancias. Pero ahora, es como que todo cambia...ya no llego justa a fin de mes, ni tengo que pedirles a mis viejos que me ¨presten¨ $$$ !!
Todo mejora, de a poco. Hay que tener fe y decisión.
Virgi, no pierdas la fe, veo que la decisión de seguir adelante la tenés !!
Mucha suerte y vas a ver como todo, de a poco, y sin desesperarse va a ir mejorando. Lo importante es que no aflojes.
Cariños

#122535  por DAL

Cuando me recibí me decían que eran cinco años. Cuando hice el posgrado, a los 7 años, una profesora nos decía que actualmente para vivir de la profesion había que tener 10 años.
Llevo 12 y aún no vivo de la profesión, si bien todos los meses cobro.
En cualquier momento me dicen que son 30 y chau, a renegar con la jubilación!!!! que acá tenemos la minima en 2.000, me parece que me conviene jubilarme y quedarme en mi casa!!!!!

#122604  por Sailaw

Que es el derecho de piso?, significa mantenerse en una actividad, hasta que la misma sea lucrativa, para el abogado, la cosa es dificil porque se tienen que ver 4 circunstancias

1) Captar al Cliente: no es poner el estudio y que comiencen a caer clientes, eso tarda, se tienen que mover relaciones, hacer publicidad interna en los grupos con los que uno está relacionado, y existe también mucha competencia, son muchos los abogados que están a la pesca del cliente

2) Captar el caso, llevarlo a juicio previa mediación, si no hay arreglo (que la mayoría de las veces no lo hay), confeccionar la demanda, presentarla, notificar, contestar traslados, controlar la prueba, audiencias, oficios, todo esto lleva su tiempo.

3) Ganar el Juicio, cuando uno inicia una acción tiene a su favor un 50 %, y depende en gran parte de alea, que se presenten los testigos, que los oficios vengan bien contestados, que el propio cliente no meta la pata en la absolución de posiciones, que nosotros no metamos la pata, y algunos juicios se ganan y otros se pierden, así es el nombre del juego.

4) Cobrar el Juicio, podemos tener una magnifica sentencia, pero encontrarnos frente a un deudor insolvente, pasa.

Toda estas cosas representan tiempo, y se considera que está cerrado el circulo para un estudio, cuando existen por mes una cantidad de juicios que se terminan y se cobran y una cantidad mayor de juicios que se inician, es en ese momento que se alcanza el equilibrio o bien la balanza se inclina poco a poco en nuestro favor.

Existen varias formas de trabajar, y depende del lugar donde tengamos el estudio, y en que medio social trabajamos, existe estudios laboralistas que son verdadera fabricas de juicios, trabjan con centenares de juicios, y agarran cualquier cosa, y su ganancia está en las estadisticas, si ganan un 40 % de los juicios y los cobran, están haciendo un gran negocio. Otros estudios son más tranquilos, menos cantidad de casos, y un tratamiento mas personalizado con el cliente y el caso.

Creo que el derecho de piso para el abogado común que recién sale de la facultad y no cuenta con padres abogados, que los integran a su estudio, puede tardar de 5 a 10 años, para poder estar a full, cerrar el circulo y considerar que ya pagaron el derecho de piso.

Estos tiempos fueron variando aumentando el lapso requerido, antes quizas con dos a cuatro años, se podia pagar el derecho, ahora es más dificil, salvo suerte del abogado, que de entrada consigue casos grandes que le van a servir de plataforma para un menor aguante y mejor vivir, y no les digo nada si consiguen la sucesión millonaria, esa que todos estamos esperando, y con sus honorarios se aseguran una tranquilidad para toda la vida si es que se sabe invertir bien esa ganancia.

Pero en el ejercicio profesional, todo es relativo, yo lo veo como una gran aventura, y quizas la oportunidad esté el lunes que viene en la sala de espera del estudio.

#122611  por MER_

Sabias palabras, Decano...como siempre.

:D

#122638  por borshis

Tal cual Sai, siempre con la palabra justa...

#122679  por ANA CAPITAL

Bienvenida vir! gracias por compartir con nosotros tus inquietudes. Cuanta verdad lo que escribio Sail! Es el panorama tal cual. Dale para adelante.......no arrugues.......Buen finde.