Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva Moratoria - Jubilación Denegada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1106622  por MartinaCtes
 
Colegas tengo un caso de una amiga de la familia, que cobra una pensión mínima por el fallecimiento de su marido desde el año 2001. En septiembre del año pasado inició, por sí sola, su jubilación. Con fecha de febrero de este año desestimaron diciendo: “… El motivo de la desestimación indicada precedentemente es no haber superado el requisito establecido en el artículo 8 inciso xxxx de la Resolución Conjunta General AFIP-ANSES N° 3673 y 533/14”.

Esta mujer cuenta con una pensión mínima por el fallecimiento de su esposo desde el año 2001, no posee bienes a su nombre, no posee otros ingresos y sí tiene una tarjeta de crédito, otorgada por una financiera de las que ofrecen créditos a jubilados, con la que realiza compras por importes mínimos ya que realmente cuenta y vive con los $3.800 y nada más.

Dado que están vencidos los plazos para recurrir, la pregunta es que me sugieren que haga: 1) Solicitar una reapertura del Expte., en su caso qué prueba debería acompañar, ya que se trata de una prueba negativa; 2) Intentar obtener un nuevo turno; o 3) Alguna otra ocurrencia???

Muchas gracias, Martu
 #1106817  por Exacta
 
Si los plazos están vencidos, solicitá nuevo turno, no sé de donde sos, pero mayormente exigen que sea por el turnero de "nueva moratoria". Prepará un escrito en el que la titular manifiesta no estar comprendida en ninguna de las causales de la resolución, por lo que solicitás la caratulación bajo insistencia de las actuaciones.

Al principio hubo muchos rechazos que luego de unos meses se acomodaron.
 #1108435  por MartinaCtes
 
Colegas, intente hacer un nuevo SICAM y me sale la siguiente leyenda: "Usted ha realizado una presentación a la moratoria Ley 26970 que se encuentra vigente por lo tanto no puede volver a ingresar al Plan de Facilidades de la Ley 26970."

La verdad estoy perdida y no sé cómo seguir, si alguien me puede orientar les agradezco.

Besos, Martu
 #1108436  por andre80
 
MartinaCtes escribió:Colegas, intente hacer un nuevo SICAM y me sale la siguiente leyenda: "Usted ha realizado una presentación a la moratoria Ley 26970 que se encuentra vigente por lo tanto no puede volver a ingresar al Plan de Facilidades de la Ley 26970."

La verdad estoy perdida y no sé cómo seguir, si alguien me puede orientar les agradezco.

Besos, Martu
Saca nuevo turno como te dijeron los colegas, no te preocupes por el SICAM que de todas maneras no podes enviarlo, al fin y al cabo si esta mal denegada tampoco es tu culpa y que se hagan cargo ellos.
 #1108501  por MartinaCtes
 
andre80 escribió:Saca nuevo turno como te dijeron los colegas, no te preocupes por el SICAM que de todas maneras no podes enviarlo, al fin y al cabo si esta mal denegada tampoco es tu culpa y que se hagan cargo ellos.
Muchas gracias por su respuesta andre80, intenté sacar nuevo turno y ahora el sistema me dice: "El titular cuenta con una prestación incompatible con la prestación solicitada.".

Alguna idea? Desde ya muchas gracias. Martu