Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lo que viene despues de la facultad

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1108969  por MarceloSj

Buenas, desde hace unos dias estoy pensando en lo que vendrá despues de recibirse (aunque falta todavía). Me gustaría que compartan su experiencia sobre el tema. Se que cuesta al principio montar un estudio, conseguir clientes, recorrer tribunales, no es fácil insertarse en el mercados laboral como debe costar en muchas profesiones. Se que con esfuerzo se puede y trabajando responsablemente. Simplemente cuenten como les ha ido luego de pasar por la etapa universitaria. Saludos!
 #1109153  por gia234

Hola Marcelo,

Lo que deberías considerar es a qué rama del derecho te vas a dedicar.
Si te dedicás a algo que muy pocos colegas hacen, seguramente, tendrás más chances de éxito económico. Por ej., tengo dos abogados amigos que uno se dedica al Derecho Marítimo y le está yendo muy bien (se asoció con otro abogado y pusieron un estudio que creció muchísimo), y otro se dedica a Internacional Privado (es titular de su estudio y tiene varios empleados), en especial sucesiones en diferentes países y divorcios. Le va muy bien.

Lo que yo no haría es quedarme mucho tiempo en un estudio ajeno. A mi me tuvieron largo tiempo prometiéndome que me asociarían y eso nunca pasó.
Trabajar dentro de una empresa tampoco lo veo hoy como buena opción. Contratan dos o tres abogados para que les hagan todo lo que les haría un estudio entero: laboral, comercial, administrativo, societario, etc. Terminás trabajando 14 hs. diarias, preocupado por plazos, vencimientos, reuniones, empleados, etc. (Yo trabajé para una empresa que prestaba servicios en diferentes países y a veces me llamaban a las 3 am o 4 am por algún temita legal y no tenía fines de semana sin tener que ocuparme de algo).

Si tenés la posibilidad, asociate con alguien que se dedique a una rama diferente a la tuya y poné tu propio estudio. Incluso, pueden ver la posibilidad de sumar como parte del equipo un contador y hacerlo más integral.
 #1112794  por sanita

*leo* Querido colega!! No te desanimes!! me recibi de grandecita y estoy trabajando en forma independiente, poco a poco te harás conocido, no te desanimes. *suerte*
 #1112823  por noelia1701

Como consejo: no te metas a llevar causas complicadas (lease detenidos, etc.) sin antes haber investigado bien lo que va a ocurrir, xq si bien el dinero que se recibe de esos casos puede llegar a ser muy jugoso, si te mandas una macana, es irremontable. Ante todo responsabilidad, xq el boca en boca es importantísimo, de un cliente podes obtener oros diez si haces bien las cosas.
 #1113391  por mariandl

Como dice Noelia, el boca en boca es fundamental!, un cliente contento se acuerda bien de la solución que le diste a su caso y puede traerte muchos clientes más y por supuesto volver el mismo todas las veces que necesite un abogado. Yo en lo personal, trabaje como secretaria en un estudio en mi época de estudiante y adquirí bastante experiencia, al recibirme entre como pasante en tribunales y cubri una suplencia, conocí de esa forma el trabajo desde los dos lados y al cabo de un par de años dejé el juzgado para dedicarme de lleno a mi profesión. Trabajo sola, pero me parece bien el concejo de asociarte a un colega que trabaje en una rama distinta a la tuya, asi se complementan. No temas a la competencia, el sol sale para todos y defenderemos nuestro trabajo dignamente realizandolo con responsabilidad, no llamando "putitas" a las colegas ni desmereciendo a las facultades donde se reciben, no temas en ayudar a un colega que lo necesita, el "salvese quien pueda" no es buen consejo, ni aqui ni en ninguna parte. SE FELIZ, ACTUA CON RESPONSABILIDAD Y CON AMOR POR LO QUE HACES!!!!!!
 #1113944  por draequidad

Hola, a todos... creo que es fundamental como dice el colega, dedicarse a algo en particular. la salida de la facultad en si misma, constituye otra búsqueda. Dependerá de cada uno como poder transitarla. Mucha suerte!!!!