Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado y... testigo. Qué hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1115923  por eaemcm

Estimados colegas, tengo un caso de despido sin causa, por enfermedad. La cuestión es que la persona despedida es mi pareja, y yo he hablado con personal administrativo de la empresa para avisar que ella estaba enferma, de hecho, fui quien pidió ART y demás prestaciones no provistas. Voy a llevar la causa adelante, y contamos con infinidad de certificados médicos, estudios, placas, etc. Testigos no tengo, porque la sucursal de la empresa probablemente apriete a sus 5 empleados para no contar lo sucedido.

Entonces, soy testigo y abogado... Que les parece que conviene hacer? Hago el caso porque con los certificados y las CD donde despiden por 242 alcanza? o es mejor si lo lleva otro y yo presto testimonio?

Gracias!!
 #1115995  por pepecurdele

ademas te caben la generales de la ley....
 #1116007  por pepecurdele

me busco otro colega de confianza para que patrocine a mi pareja.
 #1116041  por Martincho7

De todas formas, vos no sos testigo. Ojo que si la notificaron por despido Art 242 es un despido CON causa. Tenes dos reclamos: por despido 245 (porque vas a cuestionar que haya causa por culpa obrera)+213 hasta que se recupere (seguí consiguiendo licencias), y un segundo reclamo por enfermedad profesional si logras vincularla al trabajo (contra la empresa y la ART). Con los testigos tenes que hacer memoria con tu mujer acerca de ex companieros, porteros, gente de limpieza, ex clientes, ex proveedores, cuando revises van a encontrar varios contactos.
Saludos, Martincho
 #1116103  por eaemcm

Gracias! Si, estoy planteando despido sin causa y discriminatorio por enfermedad. Como prueba tengo:

- 11 certificados, tomografías, radiografías, tickets de farmacia.
- Extracto de Telefónica donde constan las llamadas y la duración al empleador.

NO TENGO TESTIGOS, de verdad. La sucursal tenía a la señora de limpieza, 2 profesionales y una gerente, todos siguen trabajando allí y todos se molestaron porque creyeron que estaba faltando adrede.

Si me presento como abogado, como me refiero a mi mismo? "La pareja de XXXX se comunicó con el empleador"? "Yo mismo me comuniqué con el empleador?", que harían?

Gracias!
 #1116192  por emily5984

Hola! Yo hace algunos años tuve una situación parecida con mi mama. Un civil no un laboral. Iba con poder y en la personería escribí "que en mi carácter de abogada apoderada, vengo en nombre y representación de mi madre fulana de tal..." A lo largo del escrito me referí a ella como "mi madre" o "mi representada" indistintamente, y escribí por ejemplo "El dia....me presente en el inmueble donde fui testigo de los estragos provocados por la ....." Me fue bien así, no hubo problemas