Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado y... testigo. Qué hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1115923  por eaemcm

Estimados colegas, tengo un caso de despido sin causa, por enfermedad. La cuestión es que la persona despedida es mi pareja, y yo he hablado con personal administrativo de la empresa para avisar que ella estaba enferma, de hecho, fui quien pidió ART y demás prestaciones no provistas. Voy a llevar la causa adelante, y contamos con infinidad de certificados médicos, estudios, placas, etc. Testigos no tengo, porque la sucursal de la empresa probablemente apriete a sus 5 empleados para no contar lo sucedido.

Entonces, soy testigo y abogado... Que les parece que conviene hacer? Hago el caso porque con los certificados y las CD donde despiden por 242 alcanza? o es mejor si lo lleva otro y yo presto testimonio?

Gracias!!
 #1115995  por pepecurdele

ademas te caben la generales de la ley....
 #1116007  por pepecurdele

me busco otro colega de confianza para que patrocine a mi pareja.
 #1116041  por Martincho7

De todas formas, vos no sos testigo. Ojo que si la notificaron por despido Art 242 es un despido CON causa. Tenes dos reclamos: por despido 245 (porque vas a cuestionar que haya causa por culpa obrera)+213 hasta que se recupere (seguí consiguiendo licencias), y un segundo reclamo por enfermedad profesional si logras vincularla al trabajo (contra la empresa y la ART). Con los testigos tenes que hacer memoria con tu mujer acerca de ex companieros, porteros, gente de limpieza, ex clientes, ex proveedores, cuando revises van a encontrar varios contactos.
Saludos, Martincho
 #1116103  por eaemcm

Gracias! Si, estoy planteando despido sin causa y discriminatorio por enfermedad. Como prueba tengo:

- 11 certificados, tomografías, radiografías, tickets de farmacia.