Hola! les consulto es mi primer caso de accidentes, tengo que iniciar mediación en capital por un caso en el que mi cliente era el acompañante de la moto (conducida por un amigo), los embiste un vehículo. Ninguno de los dos vehículos tiene seguro.La consulta es: si o si tengo que ir contra el amigo (además de demandar al conductor del auto)? hay una causa penal caratulada contra ambos conductores, ya que así la originaron en la comisaría. La segunda consulta es como calculo la indemnización por lesiones. Desde ya, les agradezco si me pueden orientar.
sandra921 escribió:Hola! les consulto es mi primer caso de accidentes, tengo que iniciar mediación en capital por un caso en el que mi cliente era el acompañante de la moto (conducida por un amigo), los embiste un vehículo. Ninguno de los dos vehículos tiene seguro.La consulta es: si o si tengo que ir contra el amigo (además de demandar al conductor del auto)? hay una causa penal caratulada contra ambos conductores, ya que así la originaron en la comisaría. La segunda consulta es como calculo la indemnización por lesiones. Desde ya, les agradezco si me pueden orientar.entiendo que >
"...En orden a un juicio atributivo de culpa entre los copartícipes de un accidente de tránsito, puede encontrarse afectado el derecho de defensa en juicio si al contestar la demanda cada uno de los coaccionados admitió su participación material en el hecho, pero negó haber actuado con culpa o imprudencia, imputándola al otro, y a pesar de ello, recíprocamente no fueron escuchados de la presentación del litisconsorte, ni se produjo prueba respecto de la culpabilidad, el damnificado no tiene porqué investigar la mecánica del accidente y cual de los conductores es el culpable del hecho ilícito, sino que puede dirigir su acción contra todos, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponder a éstos entre sí para determinar la respectiva culpa..."