Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPERADO HERNIA POR OBRA SOCIAL. AHORA ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116932  por alejandra01

Hola gente..tengo un cliente que me consultó, porque dice que el empleador le dijo que la ART no cubría hernias hinguinales, y el año pasado se operó en su obra social. Ahora sabe que debe reclamar y quiere hacerlo. Con el alta ya pido seclo directamente?
La hernia tiene relación con su trabajo de fuerza...gracias
 #1116959  por Martincho7

Hola Alejandra, Primero verifica que esta denunciado ante la ART o ante la negativa del empleador denuncia vos ante la ART y cuando te nieguen prestaciones mete SECLO/demanda. Saludos, Martin
 #1116978  por andresxeneizes

El Art 1 del Dec 49/14, incorpora al listado de enfermedades profesionales a las hernias inguinales, no obstante señala que para que sean resarcibles debe existir un periodo de tareas no inferior a tres años, ahi hay que fijarse de ver de plantear una inconstitucionalidad al tema del periodo si habia menos de 3 años
 #1117006  por alejandra01

trabaja hace 6 años...hubo cesión de empleados de una empresa a otra en ese intervalo, pero las revisaciones de la art siempre deficientes y ninguna apuntó a detectar una hernia de ese tipo..
 #1117056  por Arbeiter

DrGrone escribió:Quizás la hernia no se produjo en el trabayo... *cafe* quizás se produjo en otro lugar...en el gimnasio haciendo pesas... *cafe* ¿me entendes lo que te quiero decir :?: ... *cafe* aquí todos te dicen andá a hacerle juicio, pero...¿y las pruebas :?: mami ¿vos tenes prueba para demostrarle al juez que se hernió en el trabayo :?: así que... *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* JE JE JE JE JEEEE Cconchita :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*

:shock: :shock: :shock:

Si las tareas tienen criterio de exposición con el agente, en este caso AUMENTO DE LA PRESION INTRAABDOMINAL, el decreto 658/96 opera ope legis, además con dos testigos que digan que la tarea requería carga física, dinámica o estática, con aumento de la presión intraabdominal al levantar, trasladar, mover o empujar objetos pesados ya está, no necesitás mas nada.
La ART no va a ofrecer prueba testimonial, entónces ¿De dónde va a surgir algo referido a un gimnasio?
Denunciá la incapacidad y cuando te rechacen por inculpable juicio. Listo.
 #1117248  por DRA. MACA

alejandra01 escribió:trabaja hace 6 años...hubo cesión de empleados de una empresa a otra en ese intervalo, pero las revisaciones de la art siempre deficientes y ninguna apuntó a detectar una hernia de ese tipo..
Hola alejandra en las causas que tengo de esta índole primero les hago enviar telegrama a la art, te contestan que no esta contemplada por mas que en el nuevo listado si este, pedis fecha para seclo, si no van a la primera el conciliador si tiene buena onda te cierra ahi, o a veces va la art pero solo para ir a firmar el cierre, olvidate que vaya a comision medica porque a todos los que tienen hernia de disco no le dan ningun porcentaje, asi que ahorrate ese paso.

Importante que consiga testigos, pero lo importante es la relacion directa entre el trabajo que hace y la hernia que tiene, hay casos muy groseros por ej tengo clientes que durante 18 años subian tachos de pintura de 20 litros, asi que imaginate como estan. Dale para adelante, algunos clientes mios quieren ir al legista, que hace buenos informes y te dan ya los puntos de pericia.

De todas maneras la pericial medica es la prueba por excelencia en estos casos, presentas los estudios que tenga, solicitas los oficios donde se atendio para la historia clinica en fin.

Tengo bastantes demandas de este tipo, pero calma porque los juzgados laborales en capital estan colapsados y trabajan como el carajo.

Dale para adelante nomás y no hagas caso a la opinión del cartonero baez :lol: que sabe tanto de derecho como nosotras de bioquímica.
 #1117292  por alejandra01

gracias a todos. La verdad, yo solo concilié con art una vez que le realizaron los estudios al cliente. Fuera de eso, en seclo ni ahí, en audiencia art 80 menos...asi que bueno, mandaré telegrama y seclo de una.
 #1117428  por DRA. MACA

DrGrone escribió:
DRA. MACA escribió:
alejandra01 escribió:trabaja hace 6 años...hubo cesión de empleados de una empresa a otra en ese intervalo, pero las revisaciones de la art siempre deficientes y ninguna apuntó a detectar una hernia de ese tipo..

Tengo bastantes demandas de este tipo,
Dale para adelante nomás y no hagas caso a la opinión del cartonero baez :lol: que sabe tanto de derecho como nosotras de bioquímica.

:lol: :lol: :lol: :lol: Tu único trabayo son las consultas orales *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* antes de hacer referencia a mi persona, lávate la cotorra y la boca que la tenes llena de leche *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
De vos hablo todo lo que se me cante retardadito, OK???????

Y todo lo que decís de mi lo hace tu mamita y hermanita *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1117491  por DRA. MACA

No me gustan los viejos todo tuyo con moño y todo, bah regalado es caro, ya sabia que a vos te gustaban los hombres viejos, desde chiquito te violaban los clientes de tu mami y ella te dejaba con ellos mientras se iba a comprar paco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya a soplarle la vela a su hombre enfermito. *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
 #1117552  por DRA. MACA

Que lo hagan tu mami, hermana y vos que de eso saben mucho 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #1117598  por DRA. MACA

Es natural que un retrazado mental como vos piense esas boludeces, de todas maneras la unica tv que podes ver es la de una vidriera, si ni para comer tenés menos para ver una tele, y en los super no dejan entrar linyeras que no se bañan hace mas de un año.

Es natural tambien que proyectes en los demas lo que le pasó a tu mami, presa del paco y vos lleno de enfermedades.
 #1117694  por DRA. MACA

Eso hace tu mami y hermana, no le digas mas esas cosas, pobre enfermito violado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 #1121093  por Isay

DRA. MACA escribió:
Hola alejandra en las causas que tengo de esta índole primero les hago enviar telegrama a la art, te contestan que no esta contemplada por mas que en el nuevo listado si este, pedis fecha para seclo, si no van a la primera el conciliador si tiene buena onda te cierra ahi, o a veces va la art pero solo para ir a firmar el cierre, olvidate que vaya a comision medica porque a todos los que tienen hernia de disco no le dan ningun porcentaje, asi que ahorrate ese paso.

Importante que consiga testigos, pero lo importante es la relacion directa entre el trabajo que hace y la hernia que tiene, hay casos muy groseros por ej tengo clientes que durante 18 años subian tachos de pintura de 20 litros, asi que imaginate como estan. Dale para adelante, algunos clientes mios quieren ir al legista, que hace buenos informes y te dan ya los puntos de pericia.

De todas maneras la pericial medica es la prueba por excelencia en estos casos, presentas los estudios que tenga, solicitas los oficios donde se atendio para la historia clinica en fin.

Tengo bastantes demandas de este tipo, pero calma porque los juzgados laborales en capital estan colapsados y trabajan como el carajo.

Buenas noches colegas,
Soy nueva en la profesión y tengo que iniciar una demanda por prestaciones, mi cliente tiene hernia inguinal y le rechazaron el siniestro por no encontrarse en el listado. Al momento del accidente que derivó en dicho diagnostico hacía 5 meses que trabajaba para el empleador. Es recomendable que vea previamente un médico legista, no? Para que determine la relación directa de la enfermedad con las labores. Me recomiendan alguno en CABA?
Desde ya muchas gracias.-