Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubi favorable con fecha de cobro y retenido sin explicacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121649  por lapm
 
Buen dia colegas, tengo una jubi con fallo favorable y fecha de cobro. Cuando mi clienta va a pedir el RUB, le informan que el expediente esta retenido en Coord.GPO.Ctrol Mov.Red Metro y BAI, la sacaron patinando, no le quisieron dar explicacion alguna y tampoco le quisieron imprimir el RUB para poder cobrar!!, solo le dijeron que habia sido un error de ellos, que deberian dar de BAJA el expediente y abrir uno nuevo, lo cual ocurriria recien en el mes de Enero de 2016 y que estaria para el cobro recien en Abril/Mayo!!

Que hacer??, alguien me puede dar una pista por favor, es la primer vez que me pasa, intente sacar un turno para Reabilitacion Beneficio y/o Repago, pero me lo dan en una agencia en donde NO SE ENCUENTRA EL EXPEDIENTE!!, no se que hacer.

Agradezco cualquier aporte!!

Muchas gracias!
 #1121948  por corave55
 
Me ocurrió algo similar. Grupo de Control. Ninguna explicación entendible pudieron ofrecer. En lugar de cobrar en noviembre como estaba programado tengo que "preguntar" en la Udai donde resolvieron el expte. en el mes de Febrero...

:shock: :shock: :shock: Se llama patear para delante! o se llama no hay fondos disponibles???
 #1132160  por silvanaroccia
 
Me paso uno resuelto favorablemente en febrero estado 40 con nro de beneficio, que tengo impreso. Supuestamente cobraba en abril.

Y ahora me fijo volvio al estado 15 y esta en COORD.GPO CTROL MOV.RED METRO Y BAi

Este es un beneficio de Rosario....ya le dije al señor que cobraba en abril y ahora que pasa ? Nunca me paso....como se resuelve......
 #1133291  por magico79
 
Hola a todos. Me paso algo similar en una pensión por fallecimiento y en una jubilacion ordinaria. Como la Udai Lujan tardó mas de un año en resolver se fueron a control por "mayores montos"
Tienen que ir a control (en mi caso es en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires porque Lujan pertenece a esa delegación) y rogar que lo resuelvan enseguida (es solo mirar que esté bien liquidado), para que cobre al otro mes, sino corren el riesgo de que cancelen el acuerdo de beneficio y vuelva todo a cómputos y liquidación y la historia se repita. Estén atentos!
Exitos!