Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN DE AHORRO OVALO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1122155  por adrianap

Estimados: tengo un cliente que suscribiò en 2013, un plan de ahorro Ovalo. Pagadas 25 cuotas, comunicò VERBALMENTE a la concesionaria donde suscribiò el contrato, que renunciarìa al plan. Según me dice, un vendedor le dijo que buscara un adherente que lo sustituyera (esto está previsto en el contrato), cosa que no logró. El punto es, que dejó de pagar hace cuatro meses, y no comunicó fehacientemente su voluntad de renunciar. Ahora, obviamente, quiere reembolsar el dinero que pagó.
Mi duda es qué aconsejarle respecto de las cuotas impagas. Comunicar la renuncia al plan con fecha retroactiva y pedir que lo adeudado se descuente del crèdito por el dinero a reembolsar? Qué sugieren uds.? Agradeceré sus consejos.
 #1130803  por Pato272727

Lo primero que tendrías que decirle es que lo estafaron el día que suscribió el plan. Lo segundo es que según el plan al dejar de pagar dos cuotas consecutivas caducó su plan. Es decir, el contrato dice que lo rescindió por su propia culpa. Por esa rescisión le ponen una multa sobre el capital ahorrado. El capital se lo deberían devolver luego de cumplidos todos los plazos del plan (neto de multas).
Ahora bien. El plan ovalo no respeta las normas que debería respetar. Hay alguna que dice que el capital debería tener una renta otras que dicen que no te pueden cobrar lo que cobran
Hay resoluciones de IGJ que no se cumplen y además resulta que cobran más de lo que dice el contrato que van a cobrar. Agregan débitos y créditos varios, cobran de más en gastos de administración y también cuando te pasan los gastos por adjudicación del auto. Eso si, tenes que ser una especie de genio matemático para poder calcular lo que deberían cobrarte y tendrías que poder encontrar un juez que te entienda. Probablemente no quiera leer la letra chica ni tratar de hacer las cuentas.
Lo último que puedo decirte es que hace unos meses vi un fallo publicado por una acción colectiva contra plan Ovalo. La apelación era porque quien la inició no quería notificar a todos los suscriptores del plan. Creería que en ese caso pueden llegar a hacer algo contra estos chorros.
Slds.
 #1174787  por Pato272727

Hola a todos. Les cuento que metí demanda contra plan Ovalo por incumplimiento de contrato. Basicamente porque cobran un poquito más de lo que corresponde en cada cuota. En juicio pedí a IGJ que informe los gastos aprobados por flete y pantentamiento. Los valores informados a febrero de 2015 (fecha de mi supuesta entrega) eran: seguro 0.5219%; Felte y seguro(sic) 2331+IVA, patentamiento 2327+IVA; inscripción de prenta 1550+IVA. En esa época a mi me pidieron $ 32.000.
Espero que les sirva el dato y que le hagan un gran agujero a estos chorros.