Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCIÓN PRESTAMO PERSONAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122678  por Fakubj
 
Hola a todos, quisiera saber cual es el plazo que debo tomar para la prescripción de un prestamo personal con pagarés. En algunos lados lo asimilan con el plazo de las tarjetas de crédito y hablan de tres años, otros de cinco y otros de diez. Uno fue solicitado en una tarjeta de crédito, otro en una empresa de electrodomesticos y otro en una empresa prestamista.
 #1122737  por albertoaune
 
Este comentario es en base a defensa del consumidor con información general sobre ello, no estrictamente jurídico.
Con el Código viejo las deudas de tarjeta prescribían a los tres años juicio ejecutivo y más tiempo para un juicio común.
Las demás deudas creo eran a diez años.
El nuevo Código dice que las deudas prescriben a los cinco años, verificar en el texto.
Sobre tarjetas no dice nada, por lo que creo sigue lo anterior; un letrado sabrá más al respecto.
Pero lo importante es que dice que las deudas prescriben a los cinco años.
 #1123372  por Boga32
 
Estimado,
Que lindo es poder escribir luego de un gran periodista que supo tener Nosis en su momento como Alberto Auné. Ud juntó con Waterloo fueron formadores de opinión. Mis saludos Alberto.
Respecto del pagaré la prescripción ópera a los 3 años a partir del vencimiento. La intimacion mediante carta documento no suspende el plazo, según jurisprudencia. No se olvide que antes deberá dar inició a la Vía Ejecutiva.
Saludos!