Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobrar comisión a mi abogado para presentarle clientes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1124100  por Javierre

Hola, como dice el titulo, es usual cobrar una comisión a un abogado por presentarle clientes?. Aclarando un poco mas el asunto: con mi abogada hicimos todo el ida y vuelta de cartas documento con la empresa donde trabajo para que me despidan y me indemnicen por varias causas que no vienen al caso. El tema es que hay varias personas dentro de la empresa que están en la misma situación que yo y quieren accionar de la misma manera para ser indemnizadas. ¿Es correcto que le alcance todos esos clientes y pedir una comisión por ello?. En caso de que no este mal visto, ¿la comisión debería ser un porcentaje de esa indemnización? ¿Cuanto?.

Saludos y gracias (no soy abogado, por eso lo básico de mi planteo)
 #1124196  por andresxeneizes

no lo veo como negocio ilegal estaria dentro de lo que es un mercado por decirlo de alguna manera, pero tranquilamente la otra parte puede no aceptar pagarte la comision y no hay derecho a enojarse.

personalmente, yo si me propone un cliente eso, no se lo aceptaria, pero bueno puede existir otro colega que lo vea como conveniente y lo acepte
 #1124567  por flux

Hola, como dice el titulo, es usual cobrar una comisión a un abogado por presentarle clientes?.

Ilegal en si no es

Asi que si podrias proponerselo a tu letrado

La forma en que se realice y como se cobra depende de lo que ustedes hablen y acuerden
 #1124568  por flux

Ya que estas en el negocio en si, tambien proponele a tu letrado que no solo le presentas a los clientes de lo que fue tu trabajo, sino que tambien serias testigo de tales (cosa de ofrecerle algo un poco mas completo)
 #1124680  por Javierre