Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pimer pago inhabilitado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125230  por MARINA290
 
Hola, soy nueva en el tema y quiero consultarles sobre una clienta que tiene el primer pago de la pensión inhabitado (9/1015). Después todos los meses si cobra la pensión sin ningún problema, es decir le quedo el retroactivo inhabilitado. Me dijeron que pida un turno por reajuste. Esto es así? Alguno tendría un modelo para guiarme?? Que documentación presento el día del turno??

Gracias
 #1125279  por zaffaroni
 
MARINA290 escribió:Hola, soy nueva en el tema y quiero consultarles sobre una clienta que tiene el primer pago de la pensión inhabitado (9/1015). Después todos los meses si cobra la pensión sin ningún problema, es decir le quedo el retroactivo inhabilitado. Me dijeron que pida un turno por reajuste. Esto es así? Alguno tendría un modelo para guiarme?? Que documentación presento el día del turno??

Gracias
si no sabe comparta con algún abogado que sepa, esto no es como ir a la verduleria a comprar 1 kilo de kiwi *leo* *leo*
 #1125463  por MATANGA19
 
Primeramente tenes que averiguar porque le inhabilitaron el pago, y a partir de ahi ver que hacer, un rejuste no creo o mejor dicho no se porque te dijeron eso?
 #1125465  por corave55
 
Tiene que ser Error Material... no puede ser reajuste. Coincido con Matanga que debería averiguar el porqué de la inhabilitación del pago.
 #1125558  por lapm
 
Me paso lo mismo con dos expedientes, el tema fue, en mi caso, que como tenian retroactivos altos, estan mandando los expedientes a la oficina de control???, alli debe permanecer no mas de 72hs por normativa, pero el proceso interno administrativo par la liquidacion tarda 3/4 meses, me entere, porque pedi un Amne y alli figuraba en donde estaba, a las 72 horas pedi otro Amne y el expediente ya estaba en agencia, entonces presente un PD sin turno, no va Reajuste, y nos dijeros que la persona seria notificada con cual haber le liquidaban el retroactivo, en uno de los caso asi fue y ya lo cobro y en el otro aun seguimos esperando, ambas jubilaciones fueron iniciadas en Noviembre 2015 una en la agencia de Ituzaingo, que es malisima!!! sugiero evitarla y otra en Pacifico.
Sugerencia...paciencia!, estaba el otro dia en la agencia de Liniers y los empleados comentaban que ya habian empezado a llegar los telegramas... imagino el revuelo interno que debe haber, eso sumado al periodo vacacional que para estos satrapas tambien corresponde..demoras y mas demoras!
Saludos
 #1125596  por corave55
 
Coincido con lapm, también pago inhabilitado, Grupo de Control durante tres meses a pesar que ya lo habían demorado durante la tramitación del expte. Luego dijeron que revisarían la liquidación, otra vez Grupo de Control.
Otorgan beneficio, pero al mismo tiempo dan de baja la liquidación anterior. Cierran trámite.
Inician otro de oficio (??????), y obvio, sin retro cuando salga en comparación al año que lleva el trámite anterior.

Aparentemente tiene banco otorgado para el cobro del retro, pero todavía nada en concreto, con el alta otorgada, pero sin fecha de pago.

Creo que el problema son los fondos cuando los retro son altos.

Paciencia he aprendido a tener desde que soy previsionalista, pero al cliente cómo se le explica para que entienda?

Slds.
 #1236470  por DANI5966
 
Cliente fue a cobrar el primer pago y dice inhabilitado por anses... Desde la udai cordoba me dicen que tengo que esperar , que está retenido por Buenos Aires y que no se puede hacer nada....y sin más explicación....¿alguien que le haya pasado y solucionado?
 #1236472  por lucky
 
Está pasando cada vez más frecuentemente. Y no te dicen la razón de la retención. A lo sumo te dicen que hay un error en la liquidación. Demoran 2 ó 3 meses más en volver a liquidar. No hay mucho para hacer, salvo ir a preguntar, insistir y esperar.
 #1236473  por estudio2017
 
A mi en un caso liquidaron mal una puam y no se pudo cobrar. Dos meses después dieron de alta otro tramite igual, pero respetando la fecha de inicio. Lo que si esta en código 30 hace un mes