Hola colegas, estoy recibida hace poco tiempo y ejerciendo pero no hago penal, necesito si me pueden ayudar con un temita que no se para que lado correr, les paso a contar. Me consultan 4 familias inquilinas de unos departamentos que "aparentemente" murió el dueño, para que los asesore de como realizar los pagos de manera correcta ya que se había presentado una gente que ellos nunca habían visto, diciendo que son familiares directos queriendo cobrar los alquiler y golpearon y sacaron al hijo del dueño, menor de edad y a la mamá. El punto es que a pesar de la cuestión civil, en cuanto al pago que ya estoy realizando, esta gente esta amenazando inclusive con armas, se instalo dentro del edificio, y los aprieta de una forma totalmente mafiosa, ya se hicieron varias denuncias, donde la policía va, mira y no hace nada, esta gente no mostró ni un solo papel o documento que acredite que tienen algún tipo de derecho (legitimación activa) para reclamar el pago, ni para desalojarlos. (al margen de que hay contratos firmados, y están vigentes).
La pregunta sería que puedo hacer para ponerle un freno a esta situación, para que la policía haga algo, custodie, o lo que sea, de forma urgente, ya que hay dos familias que ya se fueron porque están muy asustadas, hay niños viviendo ahí y la situación es insostenible.
Como dato, les cuento que no tengo prácticamente datos de esta gente, solo sabemos el nombre de una mujer que dice ser esposa del hijo del locador, pero no tengo DNI, ni nombre del supuesto hijo, ya que menciono diferentes nombres de pila en diferentes ocasiones.
Pensé que quizás un amparo, pero no estoy segura de como encararlo. Por favor necesito ayuda urgente! Gracias
La pregunta sería que puedo hacer para ponerle un freno a esta situación, para que la policía haga algo, custodie, o lo que sea, de forma urgente, ya que hay dos familias que ya se fueron porque están muy asustadas, hay niños viviendo ahí y la situación es insostenible.
Como dato, les cuento que no tengo prácticamente datos de esta gente, solo sabemos el nombre de una mujer que dice ser esposa del hijo del locador, pero no tengo DNI, ni nombre del supuesto hijo, ya que menciono diferentes nombres de pila en diferentes ocasiones.
Pensé que quizás un amparo, pero no estoy segura de como encararlo. Por favor necesito ayuda urgente! Gracias