Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pacto cuota litis de palabra

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1131180  por marisa3007

Tengo un caso de un cliente que me dice que fue a un colega para asesorarse por un accidente laboral, este colega lo aconsejo de como manejarse en la art y comision medica y le dijo que el cobraba 20% por pacto cuota litis de lo que cobraba mi cliente, nunca firmaron el pacto pero mi cliente si le pago lo que correspondia cuando cobro lo correspondiente a indemnizacion, este colega siempre nunca se presento en la art como apoderado, lo unico que hiso fue asesorarlo en que pasos seguir. Ahora mi cliente considera que no deberia haberle pagado y me consulta que puede hacer ya que solo tiene un recibo comun diciendo lo que se le cobro en concepto de honorarios y la firma del abogado sin sello ni nada.
Mi consulta es como puedo enfrentar el caso ya que no tengo pruebas suficientes para iniciar una demanda. ya que no tengo un recibo legal y el tampoco se presento como abogado ni en la art ni en ningun lado. Por favor el que me pueda guiar, gracias
 #1132066  por emily5984

Si el colega estableció el precio de sus servicios y el cliente lo aceptó y lo pagó voluntariamente como mucho podrá exigir que le extiendan una factura en regla. Tal vez el colega cobró caro su asesoramiento, pero ésta es una profesión liberal y cada uno se cotiza como le parece.
 #1132135  por marc1970

Ademas el que pago no formulo reserva, en el sentido del pago bajo protesto, es decir estaba de acuerdo con pagar en su momento.-
 #1132406  por DRA. MACA

Jamas te metas con los honorarios de un colega. La gsinverguenzagustaria si no fuera por el colega no hubiera cobrado nada asi que a vos tampoco te gustaria que otro cuestione lo que cobraste por tu trabajo.