Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion en sentencia de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1131761  por lucia66

Buenas tardes Colegas: espero puedan auxiliarme para presentar un recurso de apelacion en sentencia de divorcio unilateral, donde el actor presento un convenio desfavorable a mi clienta y lo respondimos impugnando y proponiendo nuevas pautas. Nunca presente una apelacion, no se como hacerlo , por lo pronto ni bien salio la sentencia lo solicte , ayer y estoy a la espera de su concesion. No se como son los pasos a seguir , soy nueva en esto . les comento porque considero que es violatoria a mi clienta, les transcribo algunas partes para ver si conciden conmigo:"...Que de acuerdo a lo normado por el art. 480 del CCyC, el régimen patrimonial del matrimonio ha de declararse extinguido con efecto retroactivo a la fecha de la presentación de la demanda, esto es el día 15 de octubre del año 2013.."Que no habiendo las partes logrado acordar sobre los efectos del divorcio, no corresponde en esta instancia expedirse al respecto (art. 438 del C.C.C.)..." "...
"...Que toda vez que el divorcio puede ser decretado por el juez con el sólo pedido de uno de los cónyuges, resultando ineludible la intervención judicial, no es la conducta del otro cónyuge la que impone el proceso, sino el propio ordenamiento legal. Ello así, corresponde imponer las costas del presente proceso por el orden causado (Art. 71 del CPCC)..." EL FALLO: