Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion derechos hereditarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135221  por lu28
 
Estimados Colegas,
a mi cliente (cesionario), otro de los herederos, le cedió por escritura publica la totalidad de sus derechos hereditarios (de la cesión se encargo por completo la escribania).
Debo presentar escrito de mero tramite acompañando la cesion? (se acompaña copia certifica u original o simple copia??). por favor les pido me orienten un poquito! Aclaro que aun no hay declaratoria de herederos
gracias
 #1135958  por Pachita
 
hola

coincido yo en general espero a presentar despues de declaratoria. te mando modelo tipo

PRESENTA CESION DERECHOS HEREDITARIOS Y GANANCIALES - SOLICITA INSCRIPCION.-

Señor Juez:
_______________ con domicilio real en _____________ de la ciudad de Buenos Aires y _______________con domicilio real en la calle __________________de la ciudad de Buenos Aires, ambos por derecho propio y constituyendo domicilio legal conjuntamente con nuestra letrada patrocinante Dra. ________________ en la calle _____________ de la ciudad Autónoma de Buenos Aires en autos caratulados: “___” Expdte N° _________--- se presenta ante V.S. y respetuosamente dice:


I.- Venimos a manifestar que mi madre ____________ me ha cedido todos sus derechos hereditarios y gananciales derivados del fallecimiento de mi padre.
Ello se acredita con el primer testimonio (Escritura N° ___ de fecha _________) de la Cesión de Derechos y Acciones Hereditarias y Gananciales, debidamente inscripta, y otorgada por ante escribano público, cuyo original y copia también se acompañan al presente.

II.- Que en virtud de ello solicitamos a V.S. ordene la inscripción a favor de _______________- respecto de los bienes inmuebles que componen el acervo hereditario a saber:

1)
2)


III.- Que se adjunta constancia de pago de ABL, de la cual surgen las valuaciones fiscales de los bienes inmuebles que compone el acervo hereditario:

Inmueble: $ __
1,5% s/ valuación fiscal: $ __
5% s/ bienes muebles: $ ___
Total $ ____

Acompañamos constancia de pago de la tasa de justicia de ambos inmuebles por la suma de $ ____.-

II.- Que adjuntamos certificados registrales: de dominio e inhibición general de bienes del causante.

III.- Que asumimos las deudas que pudieran surgir en concepto de impuestos municipales y servicios sanitarios.

IV.- Que acompañamos libre deuda emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

V.- Que solicitamos se ordene la inscripción de del bien inmueble que compone el acervo hereditario a mi nombre y la expedición del testimonio pertinente por lo que denuncio mis datos filiatorios:
_____

Proveer de Conformidad