Hola, inicié una sucesion (en Capital), el acervo hereditario está compuesto sólo por un auto y un arma (ambos gananciales). Suceden la viuda y sus 2 hijos. Los 3 están deacuerdo en dejar el auto y el arma a uno de los hijos. Como es mi 1ra sucesión, tengo varias dudas:
1- Conviene presentar un acuerdo de particion privada o una cesión de derechos hereditarios? que es lo menos costoso para las partes? (leí que los acuerdos de partición privada no siempre los homologan los jueces)
2- O cuando salga de declaratoria inscribirla en el Registro Automotor y luego hacer la transferencia?
Cual opción será la más rapida y menos onerosa?
Luego como se sigue?
La tasa de justicia es el 1.5 % sobre el 50 % del valor del bien no? (porque el otro 50% es ganancial de la viuda)
Si alguien tiene un modelo de acuerdo privado me lo pasaría?
PD: en el RENAR como sería los pasos?
Mil gracias
1- Conviene presentar un acuerdo de particion privada o una cesión de derechos hereditarios? que es lo menos costoso para las partes? (leí que los acuerdos de partición privada no siempre los homologan los jueces)
2- O cuando salga de declaratoria inscribirla en el Registro Automotor y luego hacer la transferencia?
Cual opción será la más rapida y menos onerosa?
Luego como se sigue?
La tasa de justicia es el 1.5 % sobre el 50 % del valor del bien no? (porque el otro 50% es ganancial de la viuda)
Si alguien tiene un modelo de acuerdo privado me lo pasaría?
PD: en el RENAR como sería los pasos?
Mil gracias