Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente al bajar del colectivo - Daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138856  por leandroM

Buenas tardes colegas. Me llegó un caso de daños. Mi cliente viajaba en un colectivo de linea (transporte público) de Mar del Plata y al bajar del mismo, el chofer arranca el colectivo antes de que descendiera totalmente y arrastra a mi cliente varios metros. Cuando el chofer se percató de ello, frenó. Mi cliente perdió el conocimiento, fue trasladada al hospital y sufrió varios daños y secuelas (fractura de pierna, luxaciones de hombro, por indicación médica tendría que operarse de la rodilla y altamente riesgoso pues es una señora de 65 años, lesiones varias en todo el cuerpo). Asimismo, tuvo que contratar a una persona para que la atienda pues ella vive sola. Consultas:
1. Alguien tendría un modelo de demanda para este caso?
2. Me conviene hacer el reclamo ante la compañía de seguros y directamente cito a mediación al chofer, a la empresa de transportes y a la aseguradora?
3. Ella pagó el pasaje con la tarjeta SUBE. No tiene boleto. ¿Cómo pruebo el transporte? informariva a SUBE? Surgiría del historial de movimientos? alguien lo bajó?
Gracias-
 #1138880  por legalescom

Además de la sube y el Hospital, también debió intervenir la policía, haciendo sumario por lesiones. Promové la mediación, citando a todos lo que enumerás.
 #1138914  por leandroM

legalescom escribió:Además de la sube y el Hospital, también debió intervenir la policía, haciendo sumario por lesiones. Promové la mediación, citando a todos lo que enumerás.
Gracias por responder. Si, intervino la policía. Tendrías algún modelo de demanda por un caso similar? gracias
 #1139029  por leandroM

legalescom escribió:Ya estás pidiendo mucho, buscala en Internet.
Si, busqué pero es más fiable un modelo de un colega que los que circulan por internet Igual no encontré alguno similar. Si sabés dónde puedo hallarlo, avisame. Gracias igual!