Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL POR CATEGORIA LABORAL- AYUDA esta bien asi?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1139515  por MARIABOISSON

Buenas noches colegas! tengo una clienta que esta registrada pero se quiere desvincular. Lo único que tiene mal a fin de causar el despido indirecto, es la categoría y el pago de horas extras. Leyendo el convenio aplicable hay diferencia en el salario. Alguno podría confirmar si asi redactado estaria bien? Le agregue así también la retención de tareas conforme nuevo código. Gracias por la ayuda! saludos

A fin que registre correctamente el vínculo laboral que nos une intimo en los términos de la ley 24013 para que dentro del plazo de 30 días, inscriba correctamente nuestra relación laboral, consignando los datos verídicos de la misma. A tal fin denuncio que la categoría laboral que me corresponde, conforme tareas desarrolladas, es “CAFETERO” y no “PEON” tal como actualmente me encuentro registrado.- Asimismo, conforme al art. 43 de la ley 25345 que modifica el art. 132 bis LCT y en atención a lo dispuesto en el art. 1 del decreto reglamentario 146/01 intimo para que dentro del mismo plazo ingrese a los respectivos organismos recaudadores los importes adeudados, correspondientes a mis aportes previsionales, más los intereses y multas que pudieren corresponder. Intimole plazo de perentorio de 48hs manifieste su voluntad de registrar la relación laboral conforme reales términos bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa y responsabilidad.- Intimole plazo 48hs proceda a liquidar y abonar horas extras laboradas y las diferencias salariales que me corresponden de acuerdo a mi real y actual categoría conforme escalas salariales fijadas en el CCT aplicable. Intimo haga entrega de recibos de sueldo que consignen datos correctos. Suspendo dación de tareas hasta efectivo cumplimiento de registración y pago en los términos del Art. 1301 CCC.
 #1139536  por DRA. MACA

Me parece, a mera opinión, que deberías compartir el caso con un colega experimentado en la materia para ir aprendiendo. El telegrama está plagado de errores, y no se puede explicar uno a uno, porque directamente esta mal en casi todo.
 #1139644  por DRA. MACA

Ya es la hora que te empieza a hacer ruido la pancita del hambre :cry: :cry: :cry: :cry: anda a *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* a cambio de la comidita :mrgreen:
 #1139717  por Martincho7

Hola Maria,
La incorrecta categoria es relevante en la medida en que cambia el salario. Denuncia todos los parametros de la relacion laboral que tienen que subsanar.
Trata de hacerlo mas simple... "Intimo a Uds en los terminos y plazo Ley 24013, regularice la relación laboral que nos une. Denuncio reales condiciones de contratacion ACA LISTA CADA UNA DE LAS REALES CONDICIONES.... y despues seguis con el resto" El Art 132 bis con corresponde porque nada retuvieron.
La tetencion de tareas tampoco es conveniente.
Saludos Martin
 #1139849  por MARIABOISSON

Martincho7 escribió:Hola Maria,
La incorrecta categoria es relevante en la medida en que cambia el salario. Denuncia todos los parametros de la relacion laboral que tienen que subsanar.
Trata de hacerlo mas simple... "Intimo a Uds en los terminos y plazo Ley 24013, regularice la relación laboral que nos une. Denuncio reales condiciones de contratacion ACA LISTA CADA UNA DE LAS REALES CONDICIONES.... y despues seguis con el resto" El Art 132 bis con corresponde porque nada retuvieron.
La tetencion de tareas tampoco es conveniente.
Saludos Martin
Gracias dr! Si, cambia el salario. He leído el convenio y la escala salarial vigente a hoy. Gracias por su ayuda y orientacion de siempre! Buen fin de semana!!