Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • motos en pasillo del ph

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141961  por Lorena1977
 
Hola, buenas tardes, mi problema es que vivo en un ph con un pasillo común, hay 4 deptos en el pasillo y el del 2ª (yo vivo el el 3ª) deja estacionadas 3 motos, bicicleta y etcéteras.. obviamente le pedimos que las sacara pero es muy maleducado y prepotente y sólo conseguimos empeorar la situación...también tiene construido sobre el techo del pasillo (sólo una parte es cubierta del pasillo) que da a su ventanal un "quinchito" con parrilla y todo, música fuerte con parlante al pasillo todo el fin de semana..en fin, la situación es muy angustiante y me siento totalmente desamparada, porque me da miedo hacer la denuncia y que que no puedan obligarlo a sacar las motos y encima empeorar aún más la situación y que tome represalias con mi casa, auto o con nosotros mismos..tengo alguna esperanza de hacer la denuncia y que logre mi objetivo? o es una pérdida de tiempo y darle más motivos para seguir haciendo lo que le plazca porque igual no pueden hacerle nada..? Si alguien vivió alguna situación similar o sabe cómo puedo solucionarlo le agradecería muchísimo que me diera una mano..saludos.
Lorena
 #1142303  por flux
 
Como poder, podes

1-Comprar kerosen y se lo tiras a la moto y la prendes fuego. El loco se va a poner loco, podra amenazar a todo el mundo, pero como ahi hay varias unidades cualquiera puede ser el culpable del incendio ya que todos van a poner cara de poker, por lo que otra que comerse la calentura no le va a quedar, o tomar represalias con todos los comuneros, en cuyo caso despues va a recibir el trilpe de represalias porque se la agarro con todos. A la larga va a entender que la que siempre pierde es su moto si la deja en el pasillo y que el mecanico se lo tiene que pagar el. Por lo que, luego de varios episodios de daño contra su vehiculo, va a entender que ahi no es seguro dejarla

2-Ir a un abogado, que le mande una carta documento, y, si fuera el caso, le iniciaras la accion legal correspondiente. Vas a tener que pagar el proceso vos, y te expones a la represalia ya que al mandar la CD el loco sabe concretamente quien le esta haciendo el juicio

3-No hace nada y dejar todo como esta

-

A mi me gusta la 1, es la mas practica y expedita para un caso como el que contas, y lo dejas en "orsai" al vecino loco, ya que no va a saber como proceder y a quien culpar exclusivamente
 #1142741  por Lorena1977
 
Gracias Flux creeme que se me ocurren varias similares a la opción 1...el tema es que los únicos que nos quejamos fuimos nosotros así que sabría perfectamente que fuimos nosotros...dos de las motos no tienen patente podré agarrarlo por ese lado con una denuncia?? Cosas que tengo que pensar porque vivimos en el mundo revés...
 #1143005  por flux
 
el tema es que los únicos que nos quejamos fuimos nosotros así que sabría perfectamente que fuimos nosotros...
Si le mandas una carta documento mas va a saber quien es el que le esta reclamando

Con la otra, si bien sabe quien se quejo una vez, no sabe con total certeza quien le hizo el daño

Y si alguna vez te dice algo le decis "pero yo cuando te quise decir las cosas te las dije de frente, esto te lo hizo, un cobarde!, una rata!, que no quiere dar la cara!"..., y ahi lo dejas pensando, con un poco de psicologia, en si realmente el que le hizo el daño fuiste vos, o si realmente fue otro que no quiere dar la cara porque no se anima a ir de frente
dos de las motos no tienen patente podré agarrarlo por ese lado con una denuncia??
Tambien va a saber que fuiste vos, a donde vea la denuncia... :lol:
 #1145094  por paquus
 
Lorena1977 escribió:Hola, buenas tardes, mi problema es que vivo en un ph con un pasillo común, hay 4 deptos en el pasillo y el del 2ª (yo vivo el el 3ª) deja estacionadas 3 motos, bicicleta y etcéteras.. obviamente le pedimos que las sacara pero es muy maleducado y prepotente y sólo conseguimos empeorar la situación...también tiene construido sobre el techo del pasillo (sólo una parte es cubierta del pasillo) que da a su ventanal un "quinchito" con parrilla y todo, música fuerte con parlante al pasillo todo el fin de semana..en fin, la situación es muy angustiante y me siento totalmente desamparada, porque me da miedo hacer la denuncia y que que no puedan obligarlo a sacar las motos y encima empeorar aún más la situación y que tome represalias con mi casa, auto o con nosotros mismos..tengo alguna esperanza de hacer la denuncia y que logre mi objetivo? o es una pérdida de tiempo y darle más motivos para seguir haciendo lo que le plazca porque igual no pueden hacerle nada..? Si alguien vivió alguna situación similar o sabe cómo puedo solucionarlo le agradecería muchísimo que me diera una mano..saludos.
Lorena
Por ruidos molestos, podés denuncari (no sé si esto es en GCBA) en fiscalias.gob.ar es una contravencion importante, los vana citar a los dos primeros juntos y después por separado para mediar. A veces hay que hacer algo doloroso para que la gente tome conciencia. Actua un fiscal de la Ciudad, no es broma. Al menos le dejás un antecedente, se que si se niega o sigue en la misma con los ruidos molestos, va a juicio. Hacé la denuncia online explicando todo y al poco tiempo se van a poner en contacto con vos. Tienen mucha experiencia en estos casos y me han dicho que en un 80% se resuelven en la mediación.