Hola,les cuento que a mi cliente que iba en moto lo choco un colectivo, hablando con unos colegas me entro una duda en cuanto a la prescripción... Me dicen que la acción prescribe en un año en este caso!!! Yo tenía entendido que el caso de la prescripción de un año es cuando la víctima es el pasajero de un transporte público por el vínculo contractual, pero en este caso no es un pasajero y considero que son dos años.
Mi pregunta es si es como creo y son 2 años para la prescripción de la acción?
Otra pregunta la carta documento a la empresa de transporte y al conductor, interrumpe la prescripción en este caso?
Ultima pregunta, este caso es de Provincia de Buenos Aires, que hay etapa previa, se interrumpe la prescripción con solo la presentación del formulario para la realización de la mediación o habría que presentar la demanda necesariamente.
Disculpen tantas preguntas pero necesito esta ayuda, todas las opiniones son valiosas.
Gracias!
Mi pregunta es si es como creo y son 2 años para la prescripción de la acción?
Otra pregunta la carta documento a la empresa de transporte y al conductor, interrumpe la prescripción en este caso?
Ultima pregunta, este caso es de Provincia de Buenos Aires, que hay etapa previa, se interrumpe la prescripción con solo la presentación del formulario para la realización de la mediación o habría que presentar la demanda necesariamente.
Disculpen tantas preguntas pero necesito esta ayuda, todas las opiniones son valiosas.
Gracias!