Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1149586  por DrOcto

Hola a todos, cómo están?
Les quiero hacer una consultita, pues estoy aturdido. Me dedico a hacer otras ramas desde el sector de las empresas, más nunca he litigado en el fuero laboral y ahora una de esas empresas me puso como condición que les lleve los juicios sino se acaba nuestra relación contractual, así que me veo obligado.

El asunto es que están por despedir un empleado, y quiero hacerle una propuesta buena al mismo para evitar el juicio.

Condiciones:
1) Trabajador parcialmente en negro (cobra 8 mil con recibo, y 8 mil en negro) - el sindicato (uthgra) establece su sueldo en $15.500
2) Antigüedad computable: 4 años
3) Hace casi 3 años que no se toma vacaciones

Cálculo de la indemnización:
1) Antiguedad: 4 x $15.500
2) Mes de preaviso: 1 x $15.500
3) Mes de integración: 1 x $15.500 (se lo va a despedir la semana que viene)
4) Proporcional SAC: $15.500/2 x 4 (estoy incluyendo la integración y el preaviso, por eso 4 y no 2 meses)
5) ¿Aplica la multa del artículo 8 de la Ley 24.103 al haber registrado parcialmente la relación laboral? (la misma dejaría de ser aplicable si la relación se extingue sin que el haga reclamo)
6) ¿Aplica la multa del artículo 1 de la Ley 25.323 al haber registrado parcialmente la relación laboral (defectuosa)?
7) ¿Aplica la multa del artículo 2 de la Ley 25.323 si se llega a juicio?

Muchas gracias de antemano
 #1149587  por DrOcto

Ah, perdón, me faltó agregar la N° 8
8) ¿Aplica la multa del artículo 15 de la Ley 24.013 si me llega a intimar antes de que lo despidan?

Otra duda que me queda es si se tiene que optar por la multa de la 24.013 o la de la 25.323, o si se pueden optar por ambas multas en conjunto.

Gracias!
 #1149635  por DRA. MACA

Si una empresa te exige un trabajo y te paga por ello, comenzá por invertir en bibliografía, tus consultas son muy básicas, inclusive se han estudiado en la facultad.

Sinceramente nadie va a hacer tu trabajo para que vos cobres por el.
 #1149682  por DrOcto

DRA. MACA escribió:Si una empresa te exige un trabajo y te paga por ello, comenzá por invertir en bibliografía, tus consultas son muy básicas, inclusive se han estudiado en la facultad.

Nadie pretende que hagan mi trabajo por mi, verás que mañana es Septiembre y la consulta me agarró muy desprevenido y muy próximo el hecho en cuestión.
Quedate tranquila que estoy tengo cuenta corriente en Rubinzal-Culzoni, y te recuerdo que todo vuelve en la vida así que espero que cuando te agarre desprevenida el conocimiento sobre algún tema tengas quién te ayude (lo cual sucederá, sin importar lo mucho que sepas)
 #1149745  por DRA. MACA

DrOcto escribió:
DRA. MACA escribió:Si una empresa te exige un trabajo y te paga por ello, comenzá por invertir en bibliografía, tus consultas son muy básicas, inclusive se han estudiado en la facultad.

Nadie pretende que hagan mi trabajo por mi, verás que mañana es Septiembre y la consulta me agarró muy desprevenido y muy próximo el hecho en cuestión.
Quedate tranquila que estoy tengo cuenta corriente en Rubinzal-Culzoni, y te recuerdo que todo vuelve en la vida así que espero que cuando te agarre desprevenida el conocimiento sobre algún tema tengas quién te ayude (lo cual sucederá, sin importar lo mucho que sepas)
Si, pretendías te te hagamos todo el trabajo. yo te recuerdo que como quisiste hacerte el vivo a ver si alguien te trabajaba gratis para vos despues cobrar ese trabajo y te salio mal, es lógico que la gente como vos busca hacerse el ofendido y ponerse en papel de víctima.

Cuando me agarra desprevenida el conocimiento voy adonde corresponde: A LOS LIBROS NO A UN PORTAL DE INTERNET. Esa es la diferencia entre un profesional y otro que pretende que le resuelvan un caso en un foro, que dicho sea de paso no sabe si el que le responde es abogado, gestor o alguien que se registró porque le gustan las leyes.

Y lo de todo vuelve, te deseo el doble de lo que me deseás a mi.
 #1149935  por DrOcto

Quedate tranquila que no soy envidioso y rencoroso como vos, así que no me hago ni la víctima ni el ofendido, sólo digo que todo vuelve y que seguramente algún día no sabrás para donde correr (no te deseo nada, simplemente te informo la ley de la vida).

P/D: no sé quién es más patético, si el que recurre a un portal de internet, o el que alimenta a un portal de internet (como vos, con la cantidad de mensajes que tenes sin dudas lo alimentas sobremanera)

Saludos!
DRA. MACA escribió:
DrOcto escribió:

Si, pretendías te te hagamos todo el trabajo. yo te recuerdo que como quisiste hacerte el vivo a ver si alguien te trabajaba gratis para vos despues cobrar ese trabajo y te salio mal, es lógico que la gente como vos busca hacerse el ofendido y ponerse en papel de víctima.

Cuando me agarra desprevenida el conocimiento voy adonde corresponde: A LOS LIBROS NO A UN PORTAL DE INTERNET. Esa es la diferencia entre un profesional y otro que pretende que le resuelvan un caso en un foro, que dicho sea de paso no sabe si el que le responde es abogado, gestor o alguien que se registró porque le gustan las leyes.

Y lo de todo vuelve, te deseo el doble de lo que me deseás a mi.
 #1149973  por DRA. MACA

[quote="DrOcto"]Quedate tranquila que no soy envidioso y rencoroso como vos, así que no me hago ni la víctima ni el ofendido, sólo digo que todo vuelve y que seguramente algún día no sabrás para donde correr (no te deseo nada, simplemente te informo la ley de la vida).

P/D: no sé quién es más patético, si el que recurre a un portal de internet, o el que alimenta a un portal de internet (como vos, con la cantidad de mensajes que tenes sin dudas lo alimentas sobremanera)

Saludos!

Te salió mal, la "ley de la vida" es una frase inventada por gente como vos, si "no se para dónde disparar" es porque no será de la rama a la que me dedico, por lo cual en tal caso derivo el caso a un colega que se dedique de lleno a esa cuestión.

Hablás de rencor y envidia de que o a quien mejor dicho? A vos, que entrás a que te hagan un trabajo en internet? :lol:

Y en el portal ayudo a la gente que se lo merece, que se nota que ha estudiado a conciencia y no tiene dudas que en cualquier libro están pero les es mas cómodo preguntar aca en vez de calentar la silla ponerse a leer y trabajar en ello, eso sí es muy patético y denota una gran fracaso profesional.
 #1149988  por DrOcto

Y si, evidentemente tenes envidia de algo por eso tu contestación ya que tranquilamente podrías haber optado por no decir nada.

Pero en fin, no es la primera vez que reaccionas así según veo, así que evidentemente tenes vos algún problemita de emociones o psicológico, espero que se te resuelva!

Y doy por cerrado el tema, FIN!
DRA. MACA escribió:
DrOcto escribió:Quedate tranquila que no soy envidioso y rencoroso como vos, así que no me hago ni la víctima ni el ofendido, sólo digo que todo vuelve y que seguramente algún día no sabrás para donde correr (no te deseo nada, simplemente te informo la ley de la vida).

Saludos!

Te salió mal, la "ley de la vida" es una frase inventada por gente como vos, si "no se para dónde disparar" es porque no será de la rama a la que me dedico, por lo cual en tal caso derivo el caso a un colega que se dedique de lleno a esa cuestión.

Hablás de rencor y envidia de que o a quien mejor dicho? A vos, que entrás a que te hagan un trabajo en internet? :lol:

Y en el portal ayudo a la gente que se lo merece, que se nota que ha estudiado a conciencia y no tiene dudas que en cualquier libro están pero les es mas cómodo preguntar aca en vez de calentar la silla ponerse a leer y trabajar en ello, eso sí es muy patético y denota una gran fracaso profesional.
 #1150002  por DRA. MACA

DrOcto escribió:Y si, evidentemente tenes envidia de algo por eso tu contestación ya que tranquilamente podrías haber optado por no decir nada.

Pero en fin, no es la primera vez que reaccionas así según veo, así que evidentemente tenes vos algún problemita de emociones o psicológico, espero que se te resuelva!

Y doy por cerrado el tema, FIN!
DRA. MACA escribió:
DrOcto escribió:Quedate tranquila que no soy envidioso y rencoroso como vos, así que no me hago ni la víctima ni el ofendido, sólo digo que todo vuelve y que seguramente algún día no sabrás para donde correr (no te deseo nada, simplemente te informo la ley de la vida).

Saludos!

Seguís esquivando el tema, como te quedaste sin argumento y sin sabes que contestar inventás situaciones que sólo ocurren en tu mente afiebrada.

No proyectes en mi tus problemas y frustraciones personales y/o profesionales, dale?

Bye! 8)