Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien tiene un modelo de telegrama por trabajo en negro?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #131627  por pausixx

Hola, necesitaria si alguien me puede facilitar un modelo de telegrama para una repostera, que cobra su sueldo mitad en blanco y mitad en negro.
Desde ya muchas gracias

#131874  por javierhs

Intimo plazo 30 días proceda a regularizar relación laboral haciendome entrega de recibos de sueldo en doble ejemplar en los que conste mi real fecha de ingreso ..., en la categoría laboral de ... con un salario de ... Caso contrario iniciaré denuncias administrativas y por la ley penal tributaria que correspondan y accionaré por el cobo de las indemnizaciones por despido arbitrario y las multas contempladas en el art. 10 de la Ley 24.013.
A la vez (o en no más de 24 hs), cursas notificación a la AFIP de que intimaste a tu empleador xx, a xx. en los términos del artículo 11 de la Ley 24013.
Tené en cuenta que esta notificación la tenés que enviar mientras esté vigente la relación laboral
Espero que te sirva.
 #131916  por pausixx

Gracias, estoy empezando con todo esto y la verdad que tu aporte fue de gran ayuda!
Saludos!

#131935  por MORGAN

Javierhs, como que "accionaré por el cobro de las indemnizaciones por despido...", si no hay despido., será que accionará por el cobro de las multas contempladas en la ley 24013.

#131952  por democritus

Existen muchas maneras de redactar una carta documento. La de Javierhs está muy bien, salvo que yo no pondría tan directamente "accionaré por indemnizaciones" sino bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su culpa.
Una forma también podría ser esta:

"Atento incorrecta registración de vuestra parte, intímole plazo legal registre relación laboral conforme mi real fecha de ingreso ..... (poner fecha de ingreso), laborando en la categoría de ..... (poner categoría), con un salario mensual de ..... (poner salario), y extienda asimismo los correspondientes recibos de haberes según los datos correctos antes indicados, todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa.
Mismo plazo legal y bajo idénticos apercibimientos intímole efectúe los correspondientes aprotes previsionales, sindicales y de obra social que, debido a la incorrecta registración, no se vienen realizando (fijate si hace los aportes y si se condicen con el salario, ya que es común que no los hagan o los hagan mal).

Fijate también si la falta de registración es la única causal que tenés para reclamar. Generalmente hay otras. conviene que intimés por todas ellas juntas.

Esa es otra opción. El resto de los foreros... ¿qué opina? Es una buena oportunidad para aprender entre todos y pulir nuestro estilo.
abrazos.

#131961  por Ishtar

democritus escribió:Existen muchas maneras de redactar una carta documento. La de Javierhs está muy bien, salvo que yo no pondría tan directamente "accionaré por indemnizaciones" sino bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su culpa.
Una forma también podría ser esta:

"Atento incorrecta registración de vuestra parte, intímole plazo legal registre relación laboral conforme mi real fecha de ingreso ..... (poner fecha de ingreso), laborando en la categoría de ..... (poner categoría), con un salario mensual de ..... (poner salario), y extienda asimismo los correspondientes recibos de haberes según los datos correctos antes indicados, todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa.
Mismo plazo legal y bajo idénticos apercibimientos intímole efectúe los correspondientes aprotes previsionales, sindicales y de obra social que, debido a la incorrecta registración, no se vienen realizando (fijate si hace los aportes y si se condicen con el salario, ya que es común que no los hagan o los hagan mal).

Fijate también si la falta de registración es la única causal que tenés para reclamar. Generalmente hay otras. conviene que intimés por todas ellas juntas.

Esa es otra opción. El resto de los foreros... ¿qué opina? Es una buena oportunidad para aprender entre todos y pulir nuestro estilo.
abrazos.
Chicos, les reitero lo que escribi al principio del post, serìa bueno que la forista pausixx aclarara si estaba registrada o no, ya que el texto del emplazamiento tendrìa que ser distinto en el caso de estar bien registrada, pero se consignara un salario inferiro...(art.10 en este ùltimo caso... :roll: )