Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pago de tasa de justicia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151540  por maesap
 
Hola!!!! Inicie un juicio contra un Municipio en Pcia de BA. Pague el 50% de la tasa de justicia en base al art. 339 in fine del codigo fiscal que dice: "En el caso que una de las partes estuviera exenta de la tasa y la que iniciare las actuaciones no gozara de esa exención, sólo abonará la mitad para el supuesto que resulte vencido con imposición de costas."

El juzgado me manda a integrar la tasa al 100%. Yo apele y ahora tengo que fundar el recurso. Pero estoy en duda porque el artículo no es del todo claro. Porque si yo pago el 100 y el Municipio está exento, si resulta condenado en costas... no me va a devolver el 100, en todo caso estará obligado a abonar su 50... y el otro 50 quien me lo reintegra? Estoy muy en duda con este caso y no encuentro jurisprudencia en ningún sentido.

A todo esto, inicie otro juicio en el mismo juzgado contra otro Municipio y abone el 50% de tasa pero no lo cuestionaron. Pero no quiero citarlo por las dudas que me lo manden a integrar.
A uds. que les parece?