Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio alimentos requerido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1155148  por Lexiuris

Colegas quisiera saber si me van a dejar sortear alimentos, ofreciendo el requerido cuota, pero no cuenta con la partida de nacimiento de su hija ni su dni para acreditar el vinculo, se lo pidio a la madre y por supuesto se lo negó, me dejaran iniciarlo igual? Gracias por sus respuestas
 #1155420  por sete

yo creo que en el primer despacho te van a pedir acreditar el vínculo. Podés ver de pedir la partida de nacimiento con búsqueda en el registro correspondiente.
 #1155512  por Tiburcio

Los padres que se presentan en juicio en representación de sus hijos menores no necesitan acreditar el vínculo (art. 46 último párrafo C.Procesal).
En todo caso se puede intimar a la madre a que la acompañe, reconozca o desconozca el hecho (arts. 387, 388 C.Procesal y 710 del Código Civil y Comercial.
Sin perjuicio de ello, es inútil la iniciación de un proceso de alimentos por el alimentante. Para pagar no hace falta ningún juicio. Si la madre del niño no le acepta el dinero puede depositarlo directamente en una cuenta bancaria de ella o como consignación en el banco de depósitos judiciales. No hay ningún trámite. Solamente se hace saber el depósito.
Mientras no esté intimado no corre ninguna cuota alimentaria ni se genera retroactivo (art. 669 CCCN) por lo que puede entregar el dinero en mano aunque no le den recibo sin ninguna consecuencia legal.
 #1155632  por taty2008

Tiburcio en capital como sería por consignación en el Banco de depósitos judiciales? Te dejan depositar aunque no haya juicio alguno?
 #1155648  por Tiburcio

Con la carátula del expte. ya sorteado.
 #1155884  por Lexiuris

Tiburcio escribió:Los padres que se presentan en juicio en representación de sus hijos menores no necesitan acreditar el vínculo (art. 46 último párrafo C.Procesal).
En todo caso se puede intimar a la madre a que la acompañe, reconozca o desconozca el hecho (arts. 387, 388 C.Procesal y 710 del Código Civil y Comercial.
Sin perjuicio de ello, es inútil la iniciación de un proceso de alimentos por el alimentante. Para pagar no hace falta ningún juicio. Si la madre del niño no le acepta el dinero puede depositarlo directamente en una cuenta bancaria de ella o como consignación en el banco de depósitos judiciales. No hay ningún trámite. Solamente se hace saber el depósito.
Mientras no esté intimado no corre ninguna cuota alimentaria ni se genera retroactivo (art. 669 CCCN) por lo que puede entregar el dinero en mano aunque no le den recibo sin ninguna consecuencia legal.
Hola Tiburcio, antes que nada gracias por tu respuesta, el tema es que si hago la consignación hasta ahi ok, pero si ella le inicia alimentos el debe pagar tambien los honorarios del abogado de ella, y es justo lo que queremos evitar, si lo inicia el primero ofreciendo cuota las costas son por su orden. Yo tambien habia pensado la consignacion, pero no quiero hacerle gastar dinero a mi cliente bastante que a ella le pasa ahora un 30% de su sueldo (muy justo por cierto y encima tiene otra hija que tambien le pasa a la otra mujer otros 30%, por lo que te imaginas se queda con un 40% para vivir todo el mes).

Mil gracias por tu ayuda!
 #1156342  por pamv22

Alguien que sea de La Pampa y pueda explicarme cómo es el trámite para iniciar alimentos?? Hay mediación obligatoria....sólo que tengo dudas...se presenta directamente el escrito de demanda por alimentos, te designan Juzgado y luego te envían a mediación?? Gracias!!
 #1156409  por draflopy36

Hola! les hago una consulta! me llego un caso, dondel el progenitor hizo una mediación en febrero y acordó una cuota altisima y unos intereses imposibles de cumplir cada 6 meses. la mediación no esta homologada y como este hombre no tiene forma de pagar, pedi una mediación y la contrariia no fue a la primer reunion.... estoy como perdida.... Uds que harían...? a todo esto el tiene a la menor 3 dias completos incluido las noches a la semana, no se... que me aconsejan?
 #1157179  por draflopy36

muchas gracias. y consulto..... el Sr. firmo una mediación hara razon de 8 meses que hoy no puede pagar, esa mediación no esta homologada, entonces yo pedi nueva mediación haciendo mención a la anterior pidiendo una reducción de cuota. como era de esperar no fueron a la primer reunion y no creo que vayan a la segunda. y mi idea era hacer un ofrecimiento de cuota. eso estaría bien?