Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incumplimiento contractual competencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158164  por Lexiuris
 
Colegas, mis clientes hicieron un boleto de compra venta donde el vendedor les transferia los derechos sobre una agencia de loteria, cuestion es que lo destinó para otra cosa y mis clientes se quedaron sin nada, es decir, sin trabajo, en el boleto de compra venta la ultima clausula refiere a que las partes se someten a la jurisdiccion de los tribunales de moron, por lo tanto, si o si tengo que iniciarlo ahi verdad?
 #1158232  por abogado1987
 
Lexiuris escribió:Colegas, mis clientes hicieron un boleto de compra venta donde el vendedor les transferia los derechos sobre una agencia de loteria, cuestion es que lo destinó para otra cosa y mis clientes se quedaron sin nada, es decir, sin trabajo, en el boleto de compra venta la ultima clausula refiere a que las partes se someten a la jurisdiccion de los tribunales de moron, por lo tanto, si o si tengo que iniciarlo ahi verdad?
entiendo que si > ARTÍCULO 1°: Carácter. La competencia atribuida a los tribunales provinciales es improrrogable. Exceptúase la competencia territorial en los asuntos exclusivamente patrimoniales, que podrá ser prorrogada de conformidad de partes.

ARTÍCULO 2°: Prórroga expresa o tácita. La prórroga se operará si surgiere de convenio escrito mediante el cual los interesados manifiesten explícitamente su decisión de someterse a la competencia del juez a quien acuden. Asimismo, para el actor, por el hecho de entablar la demanda; y respecto del demandado, cuando la contestare, dejare de hacerlo u opusiere excepciones previas sin articular la declinatoria.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -7425.html