Me podrían orientar en el presente caso, a una cliente un vecino le construye sobre su medianera y la construcción es un primero piso que le quita privacidad a su vivienda, ahora la vecina construirá un nuevo departamento en altura que dará a una ventana de mi cliente sitiándose la misma totalmente invadida en su privacidad, asimismo si eleva el muro que divide ambas propriedades quitaría luz natural a su casa.
Te respondo haciendo la salvedad que es desde mi punto de vista como Perito Ingeniero Civil de Oficio.
En principio me parece que tenés una instancia administrativa: ver si tiene el permiso de obra en regla, qué es lo que puede construir, hasta que profundidad, hasta que altura, etc. Quizás no tenga permiso de obra...entonces habría que denunciar la obra y el municipio hará el resto...(si no "aceitan" los engranajes municipales...)
Si tiene permiso de obra, habría que ver si es legal lo que hace.... no sería la primera vez que se pide un permiso de obra para que parezca que tenemos todo en regla y después se hace lo que uno quiere.
Lo que me parece más sensato es hacer la consulta a algún profesional de la construcción (si sabe de la parte legal mejor) de tal modo que te pueda informar con certeza si se está haciendo algo incorrecto o antireglamentario. Con un informe técnico suscripto por el profesional, podés meter un interdicto de obra si estás seguro que te perjudica en tus derechos y reclamar incluso a la municipalidad por la inacción de la Inspección de Obra, falta a los deberes de funcionario público, denunciar las irregularidades, etc.
También podrías reclamar por la medianería ni bien se apoye en la medianera (si la construyó tu cliente).
Habría que levantar un acta del estado de la propiedad de tu cliente por las dudas que después haya alguna fisura o alguna rotura...para tener la prueba de que todo esta ok antes de la obra...
Ojo que si le paran la obra y después resulta que estaba todo en regla...creo que incluso podrías ser pasible de un reclamo por daños y perjuicios...hay que ser cauto y tratar de asesorarse de la mejor manera...
Suerte!!