Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL NO ESTAN DE ACUERDO CON PROPUESTAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1160588  por JosefaOtero

Hola Foristas, inicié un divorcio unilateral, notifiqué, contestaron e hicieron su propuestas y como no había acuerdo el Juez nos citó a una audiencia y allí nos propuso darnos un plazo para que lleguemos a un acuerdo y en caso contrario deberíamos iniciar, los letrados, juicios separados e ir a mediación. En la audiencia pedí el auxilio del cuerpo médico del juzgado para que revincule a mi cliente con sus tres hijos (uno de 15 años y los otros dos de 10 y 2 años) y el juez me contestó que no, que me ponga de acuerdo con la otra parte y como las partes tienen obra social que nombremos, de común acuerdo, a un profesional de la obra social. El acuerdo de partes, por más que hemos hablado los letrados entre si, fue imposible, por lo que tengo que informar esto al juzgado, aclaro es un juzgado de capital, y no se como sigue esto, necesito que mi cliente se revincule con sus hijos, el Código dice que se iniciaran tantos incidentes como desacuerdos halla, pido que se forme incidente de régimen de comunicación con reinculación? en el mismo expediente de divorcio? o inicio una demanda nueva? les aclararo que tampoco se pusieron de acuerdo respecto de los bienes, como sigo? alquien que me pueda dar una mano por favor porque me encuentro desorientada. Muchas Gracias!!! *leo*
 #1160687  por Pedro1988

Colega lo expresado por el juez es correcto, el código dice el desacuerdo en el convenio en ningún caso suspende el dictado de la sentencia de divorcio, luego de la audiencia si no hay acuerdo el juez dictará lo que juzgue conveniente y en cuanto a los restantes puntos van a tener que ir por la vía correspondiente.

OTERO CÓD. COMENTADO
Lograr consenso respecto a los puntos controvertidos será la guía de la audiencia,
y las cuestiones que queden pendientes se ventilarán por la vía que se
considere más apropiada, según la materia de que se trate, o la complejidad
del asunto. Podrá ser incidental, sumaria u ordinaria, el magistrado decidirá de
acuerdo al procedimiento previsto en la ley local. En definitiva es él quien tiene
el gobierno de las formas, en atención a que la finalidad prioritaria en las cuestiones
de familia es lograr que la protección se materialice, y como director del
proceso, es además, el que debe velar por la tutela de los intereses involucrados.
Las cuestiones sobre las que no haya conformidad de las partes siempre se
resolverán, con total independencia de la sentencia que decreta el divorcio

¿Y cómo medida cautelar urgente? 721 inc d
 #1160706  por DraLila

Como dice el colega anterior, en el proceso de divorcio si no se llegó a acuerdo en la audiencia, listo, debe el juez dictar sentencia de divorcio.

Todas las demas cuestiones se inician aparte. Entonces deberías pedir mediación por regimen comunicacional (y demas cuestiones que tengas que plantear) y agotada esa instancia inicar el expediente respectivo, y ahi pedir la revinculación, salvo que el caso sea urgente, con lo cual podrías pedir una medida cautelar ahora. Suerte!
 #1161081  por drafrias

Perdon. Yo tambien estoy perdida.
Presente un divorcio unilateral, se le dio traslado al esposo, contesto que no esta de acuerdo con la division de bienes x que son propios (de él) adjuntó documentacion.
El juzgado dijo..."lo manifestado para una vez devuelta la cedula".
Acompañe la cedula y solicite traslado (justamente para ver la documentacion acompañada) y el juzgado me contesta: "con la cedula y el cargo inserto, tiene por contestada la demanda en tiempo y forma. Firme se proveera"
No entiendo como que firme ? No deberian darme traslado de la contestacion para ver cuales son las causales que alega para decir que no le corresponde los bienes a la esposa? :oops: