Buenas tardes estimados colegas. Como penal casi no hago porque no es mi fuerte aunque me encanta la teoría es que hoy les realizo una consulta que es la siguiente: Me vino un cliente con una notificacion donde le hacían saber una prohibición de acercamiento a la vivienda y el trabajo y todo tipo de contacto con otra persona que resulta ser su ex-pareja. Osea mi cliente es el imputado.Dicha medida le fue librada en una causa formada a raíz de una denuncia penal por lesiones. LA notificación fue en el mes de agosto de 2007. Mi pregunta: Dicha prohibicion de acercamiento en contra de mi cliente, tiene caracter cautelar? en ese caso debería tener una duración determinada y por lo tanto me debería presentar en dicha causa y pedir su levantamiento??digo porque ya pasaron como 7meses desde que recibió tal notificación. Espero sus consejos y su orientación legal de como seguir. Muchas Gracias y un gran saludo a todos los colegas del foro.-
Hola fidor, entiendo que la medida puede tener prevista un tiempo de aplicación, o no. Puede estar sujeta a la resolución defintiva de la causa, o no. Seguro, tiene que haber alguna referencia cuando se dispuso la medida; igualmente, entiendo, se pudo haber apelado, o, pasado un X tiempo, solicitar se revea la medida.
Acerca de este tema, en este Foro, hay 2 o 3 Post abiertos; sin embargo, me parece que en el Foro de Derecho de Familia tienen mucha más experiencia y conocimiento del tema.
Igual, espere otras opiniones.
Saludos.