Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Mi primer sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1162446  por flormar35

Estimados, estoy tramitando mi primer sucesión en Prov de Bs As. Próximamente, me esta por salir la declaratoria de herederos. Mis clientes aun no saben si dejar el expte ahí hasta que decidan vender y hacer todo por tracto abreviado, o bien, inscribir la declaratoria en los Registros pertinentes.
Mi consulta es la siguiente: si deciden esperar, y por ahora dejan el proceso solo en declaratoria, puedo pedir que me regulen honorarios de lo actuado hasta el momento? O me conviene cobrarles a ellos aparte? En caso que sea así, cuanto están cobrando más o menos por llegar hasta la etapa de declaratoria? Soy patrocinante y represento a todos los herederos que son 5.

Muchas gracias por cualquier ayuda o rta que me puedan dar!!
 #1162664  por agustin1992

si podes pedir regulación - si no hiciste convenio ...

podes manifestar los trabajos que realizaste para todos y para cada uno individual ...

asi el juzgado te fija honorarios.
 #1164224  por flormar35

Gracias por tu respuesta!!!

Alguno tiene idea de aprox. cuanto se esta cobrando o bien si pido regulacion cuanto regulan?
 #1164353  por Squonk

flormar35 escribió:Gracias por tu respuesta!!!

Alguno tiene idea de aprox. cuanto se esta cobrando o bien si pido regulacion cuanto regulan?
Deberías establecer la base regulatoria denunciando los bienes que integran el acervo
 #1164354  por Squonk

flormar35 escribió:Gracias por tu respuesta!!!

Deberías establecer la base regulatoria denunciando los bienes que integran el acervo
 #1166339  por jgavilani

Estoy en la misma situación, mi primera causa, una sucesión, dos coherderos, yo voy por derecho propio, en el escrito de inicio solicite se me exima de pagar bono y jus por art 21 ley 6716, el juez solicita que me expida acerca de si quiero que se me regulen honorarios o no, acaso al presentarme que se em exima de pagar jus y bono no estoy renunciando a los honorarios o puedo pedirlo?.
Debo pagar el 50% de los honorarios del otro abogado?
Que mas debería pagar?
Me presenté en otra causa relacionada con esta por dcho propio y solicite tambien se me exima del pago de jus y bono, el juez proveyó que pague bono ley, es correcto?
Gracias!!