Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema para el cobro de un rubro en la liquidación final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1162777  por tinchorc03

Hola colegas. Se me presentó un Sr. que trabajo bajo el Convenio Colectivo de los empelados de la sanidad, a los cuales por el fallecimiento de un ascendiente le corresponde recibir un subsidio.
Dicha persona envio el preaviso de renuncia al empleador en fecha 1 de noviembre para comunicar que el 15 no iba a prestar mas tareas laborales y el día 13 falleció su padre.
Ahora que le quieren pagar la liquidación final no le incorporan el pago de ese rubro porque dicen que ya había renunciado, cuando en realidad solo envió el telegrama de preaviso. Desde mi punto de vista todavía estaba prestando tareas y por dicha razón se lo tendrían que pagar. Ademas, en caso que un empleador fuere despido sin el preaviso de despido, los 15 días o el mes se tienen en cuenta para el calculo del SAC y vacaciones.

Consulto porque hace poco que estoy ejerciendo y quisiera saber si se les ha presentado alguna vez algo parecido o si mi interpretación está muy errada.

Saludos
 #1162780  por tinchorc03

tinchorc03 escribió:Hola colegas. Se me presentó un Sr. que trabajo bajo el Convenio Colectivo de los empelados de la sanidad, a los cuales por el fallecimiento de un ascendiente le corresponde recibir un subsidio.
Dicha persona envio el preaviso de renuncia al empleador en fecha 1 de noviembre para comunicar que el 15 no iba a prestar mas tareas laborales y el día 13 falleció su padre.
Ahora que le quieren pagar la liquidación final no le incorporan el pago de ese rubro porque dicen que ya había renunciado, cuando en realidad solo envió el telegrama de preaviso. Desde mi punto de vista todavía estaba prestando tareas y por dicha razón se lo tendrían que pagar. Ademas, en caso que un empleador fuere despido sin el preaviso de despido, los 15 días o el mes se tienen en cuenta para el calculo del SAC y vacaciones.

Quisiera saber si se les ha presentado alguna vez algo parecido o si mi interpretación está muy errada.

Saludos