Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa, retencion indebida?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163492  por AbogadoJoven

Soy abogado, y me dedico al derecho civil y laboral, pero tengo un tema personal q necesito un especialsita. HAce varios meses le di a un taller mecanico un automotor para reparar, y luego venderselo al dueño del mismo. Ese era el trato, el sr compraba el auto. Este sr me dio dinero en parte de pago por la operacion 10 mil $, de un precio que se convino en 50 mil. El resto del dinero se suponia se entrega cuando se terminara el trabajo,
Pasaron varios meses y nunca tuve noticias del auto y del arreglo, directamente no lo vi mas , y obviamente no se pago lo que faltaba.
Resulta q hoy me cruzo al hijo de este sr, en la calle, manejandolo.
Realmente quiero accionar para obtenr nuevamente el auto, o impedir el uso....
No hay absolutamente nada firmado: ni 08, ni compraventa ni nada, no hice transferencia ni se hizo denuncia de compra, ni nada, ademas el pago q se hizo es realmente absurdo por el valor del auto.... se entiende como una seña...o se ade ninguna manera la operacion esta concluida y no se pago el precio convenido de palabra.

Mi deseo es obtner el auto entregando la seña oara venderselo a otra persona, o impedir q se use hasta q se complete la operacion. Vuelvo a aclarar q no hice ninguna denuncia de venta porque para mi la operacion no esta concluida .

ayuda cuanto antes, gracias.
 #1168070  por BUENOOLGADOMINGA

Colega, vaya con los $10.000, que recibió como seña y retire su automóvil, si se niega entregárselo, denúncielo por retención indebida del su rodado, una pregunta.¿usted entrego la cédula verde o la tiene en su poder?, el seguro quien lo paga usted?, ¿sabe que si ocurre un accidente es usted el responsable no?.

En ultima instancia, deje asentada una denuncia en el registro del automotor en el cual se encuentra radicado su vehículo que lo esta usando un tercero y sin su autorizacion, que se trata de un mecánico comprador potencial de su vehículo pero la operación no se concreto y que usted esta dispuesto a devolver el monto que recibió en parte del pago parcial del precio total pactado para la venta del vehiculo. y el responsable es usted por lo que pudiere suceder en el transito por ser el titular registral, no deje de pagar el seguro porque sino estará sin seguro su rodado.