Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perí­odo de prueba en trabajadores de la construcción?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #135199  por psalomone

Hola gente. Estoy haciendo mis primeras armas en el ejercicio de la profesión, en el duro departamento judicial de La Plata. Quería consultar si alguien sabe si se aplica o no el período de prueba en el caso de los trabajadores de la construcción, quienes tienen un régimen particular. Mi idea es que si se hace, por ser la LCT la norma subsidiaria, pero escuhco opiniones. Saludos a todos y gracias por su opinión 8)
 #135618  por killingclarisa

NO HAY PERIODO DE PRUEBA EN CONSTRUCCION .
FIJATE QUE CONSTRUCCION NO PAGA ANTIGUEDAD Y PREAVISO.
LLEGADO EL CASO, SEA QUE LA RELACIÒN CULMINE POR DESPIDO O RENUNCIA, LO CIERTO ES QUE LA LIQUIDACIÒN FINAL EN AMBOS CASOS COMPRENDE:

-DIAS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS
-PROPORCIONALES DE VACACIONES Y AGUINALDO
NADA MAS.-

TENES QUE ENTREGARLE AL TRABAJADOR LA LIBRETA DE CESE (FONDO DESEMPLEO) Y LAS PLANILLAS DE ANSES.-

OTRO TEMA: ESTAN PROHIBIDOS LOS CONTRATOS A PLAZO EN LA CONSTRUCCION

CLARISA
 #1100619  por yolola

si nunca se lo registro durante los primeros tres meses en la construccion y se tiene por despedido por no asignacion de tareas, puedo reclamar indemn de preaviso ya que se aplicarian el 231 y 232 de la LCT?