Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PCIA BS AS HONORARIOS URG

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171166  por Marianrob

Buen dia, quisiera orientacion al respecto, tengo 6 herederos 1 es mi cliente, la primera y 2 etapa con regulacion. La propiedad esta lista para el remate porq los otros 5 hermanos no querian pagar, ni vender, ya se ordeno la subasta, fue el martillero se econdieron ahora hay otro mandamiento q ordena la constatacion y llamaron para comprarle su parte.

Le dan un poco menos pero acepto vamos hacer cesion de derecho para 1 solo hermano q es el q paga, pregunta;

Hice muchisimo trabajo hasta llegar a la subasta, me hizo la vida imposible el abogado y los clientes, prometieron varias veces arreglar y nada quiero que me regulen por la tercera etapa a cargo de la todos tal como se regulo en 1 y 2 etapa como hago? como lo solicito? que paso sigo?

GRACIAS A TODOS
 #1171200  por Boga32

Estimada, sin ánimo de ofender la próxima vez trate de releer lo que escribe por que no es clara en la pregunta. Quiero ayudarla pero parece que escribe como habla.

Le comento que si lo que Ud. quiere es que le regulen honorarios por su actuación profesional, así lo deberán hacer hasta tanto no se inscriba por Testimonio la propiedad a nombre del Heredero cedido. Es decir, no podrán inscribir si no se encuentra abonados los honorarios de los profesionales intervinientes por las 3 etapas y acreditados que fueran los aportes.
No obstante ello, una vez presentada la Cesión en el expediente le recomiendo presentar un escrito "SOLICITA REGULACIÓN". Puede que le respondan "Difieráse regulación para su oportunidad". Y lo será hasta tanto inscriban.
Consejo, próxima vez hagase firmar un Convenio de Honorarios donde se determine el momento "oportuno" del pago de los honorarios contemplando para ello la posible compraventa o cesión de derechos AUN de trámite extrajudicial.

Saludos!
 #1171853  por Marianrob

Gracias Boga 32, por tomarse el tiempo para responder. Pido disculpas por abreviar tanto fue con la intención de no agotar a quien quisiera ayudarme. Le cuento la sucesión es por un solo inmueble, yo inicie para un solo heredero y los otros 5 tienen otro abogado. Realice la primera y segunda etapa, regularon a cargo de todos los coherederos ambas etapas, mi cliente pago inmediatamente pero los otros coherederos no por lo cual tengo dos juicios por honorarios contra ellos.

Ahora bien uno de los herederos va a comprar la parte de mi cliente, se hará a través de cesión de derechos hereditarios en escribania, es decir ese heredero tendrá la parte de él más la de mi cliente quedando todos con su parte a excepción de quien compra que tendrá 2 partes, la pregunta es yo llegue a preparar todo para la subasta, inclusive fui con el martillero hacer el mandamiento de constatación y quiero que me regulen honorarios a cargo de todos ya que seria injusto que solo abone mi cliente ya que se llego a la subasta porque el resto de los coherederos no querían comprar, ni vender solo hacer uso de la propiedad.

Que pasos debo seguir luego de la cesión para que la regulación sea a cargo de todos? GRACIAS POR SU TIEMPO