Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acumulacion de procesos ,conviene o no??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172019  por magoo983
 
Estimados en un mismo juzgado se encuentran tramitando 2 juicios por daños y perjuicios iniciados por padres que se encuentran separados ,por la muerte de un hijo en accidente de transito contra 2 cia de seguros , una al contestar traslado plantea la unificacion de las 2 causas, pregunto por que es la primera vez que me plantean esta situacion , rechazo la acumulacaion o la tengo que aceptar por mas que no me guste, en ese caso como trabajarian las partes?? me refiero a los abogados
 #1172285  por legalescom
 
Entiendo que, la acumulación, sería más conveniente y beneficiosa, los abogados seguirían representando y/o patrocinando a sus respectivas partes.

Cód. Procesal Nacional:

LITISCONSORCIO FACULTATIVO

Art. 88. - Podrán varias partes demandar o ser demandadas en un mismo proceso cuando las acciones sean conexas por el título, o por el objeto, o por ambos elementos a la vez.

LITISCONSORCIO NECESARIO

Art. 89. - Cuando la sentencia no pudiere pronunciarse útilmente más que con relación a varias partes, éstas habrán de demandar o ser demandadas en un mismo proceso.