Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DA EN PAGO LAS COSTAS O LOS HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173720  por Aurelií©n

Para pagar las costas de un juicio a la que fue condenada la parte actora, las costas la integran los honorarios de 2 abogados y de un perito. Quisiera preguntarles: que es más conveniente, si arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios o depositar directamente en el expediente la suma total de las costas y darlo en pago. a mí me parece mejor depositar en el expediente y que se arreglen los que tengan que cobrar. Si decido depositar las costas en el expediente, en el escrito "Acredito depósito-Da en pago" : ¿tengo que decir que la suma depositada se da en pago de las costas o que se da en pago de los honorarios regulados en la sentencia?.
Saludos.
 #1173827  por Aurelií©n

legalescom escribió:Deberás darlo en pago de los honorarios, si no querés convenirlo con los beneficiarios.
Gracias por tu respuesta.
¿Entonces pongo en el escrito que se da en pago de todos los honorarios regulados en autos o tengo que detallar que se da
en pago de los honorarios de cada uno de los profesionales?. ¿se puede decir también que se da en pago de las costas o es muy genérico?
Saludos.
 #1173829  por abogado_1987

Aurelií©n escribió:Para pagar las costas de un juicio a la que fue condenada la parte actora, las costas la integran los honorarios de 2 abogados y de un perito. Quisiera preguntarles: que es más conveniente, si arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios o .... entiendo que si
Saludos.
 #1173854  por Aurelií©n

abogado_1987 escribió:
Aurelií©n escribió:Para pagar las costas de un juicio a la que fue condenada la parte actora, las costas la integran los honorarios de 2 abogados y de un perito. Quisiera preguntarles: que es más conveniente, si arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios o .... entiendo que si
Saludos.
Gracias por la respuesta.
No entiendo mucho lo que contestaste, por favor: ¿podrías decirme a que te referís?.
Gracias
 #1173911  por abogado_1987

Aurelií©n escribió:
abogado_1987 escribió:
Saludos.
No entiendo mucho lo que contestaste, por favor: ¿podrías decirme a que te referís?.
Gracias
preguntás >
Aurelií©n escribió:...Quisiera preguntarles: que es más conveniente, si arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios o depositar directamente en el expediente la suma total de las costas y darlo en pago.
resumo, entiendo que planteás dos opciones: pago extrajudicial ó depósito judicial
mi respuesta, es la que vos mismo te contestás "...arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios..."
y creo que es la aconsejable, pago extrajudicial, el acreedor emite recibo AFIP y escrito de percepción de honorarios, etc
para ser presentado en el expte
 #1173921  por Aurelií©n

Gracias[/quote]

preguntás >
Aurelií©n escribió:...Quisiera preguntarles: que es más conveniente, si arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios o depositar directamente en el expediente la suma total de las costas y darlo en pago.
resumo, entiendo que planteás dos opciones: pago extrajudicial ó depósito judicial
mi respuesta, es la que vos mismo te contestás "...arreglar el pago de los honorarios con los beneficiarios..."
y creo que es la aconsejable, pago extrajudicial, el acreedor emite recibo AFIP y escrito de percepción de honorarios, etc
para ser presentado en el expte[/quote]

Gracias por la aclaración.
Lo que pasa es que también pregunté que si hacía el depósito judicial lo tenía que dar en pago de las costas o por los honorarios de cada uno
de los beneficiarios.

Saludos
 #1173927  por abogado1987

Aurelií©n escribió:Gracias por la respuesta.
Gracias
preguntás >

Gracias por la aclaración.
Lo que pasa es que también pregunté que si hacía el depósito judicial lo tenía que dar en pago de las costas o por los honorarios de cada uno
de los beneficiarios.

Saludos[/quote]

de nada, suerte
 #1174032  por Aurelií©n

preguntás >

Les cuento que hablé con un beneficiario de los honorarios para cancelarselos, me dijo que si quería recibo o factura AFIP me tenía que
cobrar el IVA! sobre el monto regulado en autos
. ¿Es esto correcto?, en la regulación de los honorarios no se aclaró si estaban incluidos los impuestos, además antes de la regulación los profesionales no denunciaron que eran responsables inscriptos del IVA. La pregunta es, si hago el deposito en el expediente para pagar los honorarios regulados, los profesionales pueden pedir que a los honorarios regulados se les agregue el IVA y que el juez haga a lugar lo que piden?