Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • R. H. Vergüenza

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174234  por 16miguelita
 
Acabo de llamar al 130 por desaparición de un acuerdo homologado y firme hace 2 días de la lista de mi Anses y del de mi clienta. La respuesta es que en forma unilateral Anses ha dado de baja acuerdos porque se dieron cuenta en el proceso de liquidación que eran incorrectas. Especialmente con las propuestas que aparecieron en septiembre y octubre del año pasado. En mi caso el proceso está terminado judicialmente es decir homologado con la participación de los abogados de Anses! Qué hacer? Que decirle al cliente?? Ejecución de sentencia? Pero no era lo pactado y no sé cómo fallaran los jueces? Y los tiempos no son.los mismos! Que vergüenza!
 #1174262  por profesional
 
En el foro tratamos de compartir experiencias y dialogar.
Quien tenga ganas de molestar, injuriar e insultar... por favor se abstenga.
Creo que la ETICA es lo que debe primar en la profesión...

Mas alla de la aclaración te respondo 16miguelita.... yo trataría de consultarlo a los colegios de abogados y que ellos accionen a la justicia por amparo o demás...
en el mío en su momento teniamos que denunciar que casos se los llevaron a la justicia de santa fe cdo somos de pcia de bs as
el drama es que para pedir ejecucion de convenio, seguimos gastando plata y tiempo nosotros y el cliente...
Como explicarle esto? que mostrarle la pantalla de ANSeS... acompañarlo a la oficina que se saque las dudas él...
no tenemos muchas armas... solo que todo este tema de la RH anda muy mal, se creo y sigue igual...
seguimos indignandonos día a día
al parecer la cara igual es nuestra...no del gobierno :oops:
 #1174265  por drafrias
 
Coincido con Profesional. Hay que ir al colegio de abogados a reclamar.
Todavia no me paso lo mismo; pero cuando quiero hacer reclamos porque hay propuestas incorrectas por estar liquidadas de menos, me denegaron el reclamo.
Si ya tenes firmado el convenio, no te toman reclamos porque son expedientes virtuales y entonces yo tambien me pregunto a que ... estan jugando.
Igual en tu caso si ya estuvo homologada, ejecuta. En la pag. del PJN aparace en una de las pestañas, la liquidacion y el convenio suscripto. Suerte.
 #1174311  por 16miguelita
 
En primer lugar gracias a los profesionales que tan amablemente me aportaron su punto de vista! Ya veremos cómo sigue está situación porque no es único caso. Y en segundo lugar al Dr. Anchoa que a la única persona que injurio con su vocabulario es a Ud mismo, lo pinta de cuerpo entero, simplemente no sabía que su trabajo fue robado por otros abogados. No sabía que los jubilados debían recurrir a Ud únicamente un curso de humildad es lo que le recomiendo de lo contrario no creo que nadie se le acerque. Saludos!
 #1174348  por SAIJ2017
 
DrAnchoa escribió:Escuchame una cosa cconchita infeliz :x :x :x :x si la justicia te homologó un acuerdo y ahora la Anses dice por teléfono que te lo dieron de baja, si vos sos abogada sabes muy bien que ejecutas el convenio y se acabó la joda ¿es así o no es así :?: :?: :?: :?: entonces déjate de hinchar las pelotas y devolvé ese titulo trucho que compraste en un delibery y mandate a estudiar abogacía a la UBA y dejá de jugar a la abogadita y dedícate a lo tuyo que es el soplado de la bela *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ese es tu trabajo *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* cconchita sucia *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*

Conchita tenes que leer un poco el CODIGO CCCN CAPITULO 28 "Transaccion"

ARTICULO 1648.- Errores aritméticos. Los errores aritméticos no obstan a la validez de la transacción, pero las partes tienen derecho a obtener la rectificación correspondiente.

Es la forma de rehacer el calculo y reclamar si no se ajusta a la 27.260 incrementando honorarios!!!!!