Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - MENORES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175916  por fepe

Estoy por iniciar un desalojo por intrusión, ya hice la medida preliminar y el Oficial de Justicia identificó a todo el grupo familiar que está ocupando la vivienda, habiendo entre ellos dos menores de edad de 6 y 7 años.
Sé que con la reforma al Código Civil y Comercial, los desalojos en los que haya menores tienen que tramitar ante la justicia de familia, el problema es que no encuentro en qué parte del código está legislado!!! Alguien me puede dar una mano y decirme en qué artículo está dispuesto?? Gracias!
 #1175919  por legalescom

El Código Civil y Comercial no dice tal cosa. Pasa que, algún fallo de Capital, le da intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del G.C.B.A, a la Asesoría General Tutelar del Ministerio Público del Poder Judicial de la C.A.B.A y al Instituto de la Vivienda de C.A.B.A., a fin de que se adopten la medidas de protección integral.
Vos seguí adelante, como si nada, y el juzgado proveerá, conforme a derecho, lo que en, su oportunidad, podrías apelar.
 #1176151  por fepe

Mil gracias por responder, me devané los sesos estudiando el Código de arriba a abajo porque dos colegas me afirmaron que la competencia la tiene el Juzgado de Familia, con razón no lo podía encontrar.