Buenos dias colegas mi pgta es la sgte: en el delito de estafa art 172 del CP cuya pena maxima es de 6 años, este delito prescribe por el maximo de la pena, o sea 6 años despues de transcurrida la comision del delito? se me presenta el siguiente caso: a mi clienta le imputaron el delito de estafa el 28 de enero de 2013 y en marzo del mismo año se le toma declaracion indagatoria, nunca la procesaron ni le dictaron falta de merito, la querella no produjo las pruebas que ofrecio, el juez de instruccion tampoco produjo las pruebas que requirio la fiscalia y el expediente se encuentra paralizado desde el 28 de junio de 2014, la ultima actuacion que hay es una declaracion testimonial ofrecida por la querella pero en realidad ofrecio 3 testigos mas que ni siquiera fueron citados, entiendo que no llego con el tiempo para pedir la prescripcion, mi idea es pedir el sobreseimiento por falta de comision del hecho por el imputado de acuerdo a loestablecdo por el codigo procesal de mi provincia(salta), fundamentandolo en que no se prodjeron las pruebas que requirio la fiscalia( allanamientos, secuestros, oficios, pericial claigrafica etc)el juzgado nunca hizo nada y la querella tampoco, y mi clienta por supuesto dese limpiar su buen nombre y honor.
Estoy bien encaminada o me recomiendan otra cosa? muchas gracias
Estoy bien encaminada o me recomiendan otra cosa? muchas gracias