Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda en expte homologac

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #137498  por schwerdt

hola. inicie una homologacion de convenio de tenencia regimen de vis y alimentos.El mismo tiene una clausula que dice que los primeros 6 meses el progenitor pasara $300 de alimentos y luego $350 siempre y cuando la madre permita el regimen de visitas (lo cual no hizo).
el asesor asignado nunca acepto el cargo ni intervino.
A pesar de ello pedi que VS resuelva atento las ratificaciones de las partes.Tambien solicite que fije la cuota alimentaria en $300 atento que la otra parte no cumplio y por la situacion economica de mi cliente.
A esto me contesto: "sin perjuicio de señalar que las modificaciones al convenio celebrado deberan tramitar por la via incidental correspondiente, del pedido de homologacion, corrase vista al asesor de men designado en autos."
1) VS no deberia hacer valer la clusula del convenio? por que lo tengo que hacer via incidental?
2) tengo que volver a notificar al asesor o solo dar traslado de esto?
me ayudan?

#137514  por diegogvillamayor

no me queda claro donde esta presentada la homologacion.
si te puedo decir que ellos le dan el traslado al asesor, no lo haces vos.
si vas y el expt dice corrase traslado al asesor y ta en letra decile a los chicos de la mesa y ellos lo pasan para que se lleven a asesor.
en cuanto a la homologacion, 1 homologas y despues haces valer el convenio antes no opdes hacer nada por no estar homologado.
si vos queres pedir algo que no esta en el convenio tenes que ir por incidente, es mas cuando lo homologues y lo quieras ejecutar te puden decir que inicier la ejecucion del convenio y que no tramite dentro de la homologacion.
yo tuve los dos casos que ejecutara dentro de la homologacion y que me dijeran que inicie incidente de ejecucion.
saludos

#137554  por schwerdt

ok. lo de la via incidental me quedo claro el porque.
ahora, lo que no me queda claro es del asesor de menores. esto es un juzgado de paz. en primera instancia yo le notifique por cedula para que acepte el cargo (ya que es por sorteo de abogados de la matricula). ahora sale esta providencia y no se para donde correr.

#137559  por diegogvillamayor

la verdad nunca hice nada por juzgao de paz, en los de flia y civiles siempre corren vista el juzgado. Sino anda el juzgado y pregunta si vos tenes que correr la vista al asesor, si es asi, correselo, y anda a hablar con el para que acepte si es lo que te piden.

saludos
 #137695  por Valeria Giasso

Chicos alguien me manda un modelo de escrito de cese de la lcuota alimentaria y cambio de patria potestad. Gracias Buen feriado mañana