Colegas, necesito su opinión. Una cliente alquiló hace casi dos años una propiedad a una persona que se presentaba como apoderado de la propietaria, la cual se encuentra en el exterior desde hace muchos años. A este apoderado mi clienta llega a través de un conocido suyo (anterior inquilino de esa propiedad que la recomendó para reemplazarlo), por lo que "en confianza" nunca firmaron contrato ni exigió que le mostraran el poder. Ahora el "apoderado' falleció y sus herederos están como locos llamando a mi clienta buscando cobrar los alquileres y la citaron para "explicarle como son las cosas, querida", es decir, hay muy mala predisposición y trato.
Me resulta todo muy extraño, y creo que tal poder no exisite. El anterior inquilino estuvo mas de 6 años y nunca tuvo comunicacion con la propietaria, ni tampoco firmó contrato.
Ahora bien, en el supuesto que existiera poder los herederos no tienen legitimación para reclamar, tendrá que hacerlo un nuevo apoderado o la propietaria. Pero en caso de no exisitir poder, mi pregunta es si se podrían considerar herederos del locador (recordar que era un contrato verbal) y reclamar en consecuencia el pago de los alquileres (no procede una ejecucion porque no hay contrato firmado), pero si demuestran de alguna manera el contrato verbal entre el causante (a titulo de locador) y mi clienta???
Que opinan???? Como puedo repeler estas posibles alternativas?
Me resulta todo muy extraño, y creo que tal poder no exisite. El anterior inquilino estuvo mas de 6 años y nunca tuvo comunicacion con la propietaria, ni tampoco firmó contrato.
Ahora bien, en el supuesto que existiera poder los herederos no tienen legitimación para reclamar, tendrá que hacerlo un nuevo apoderado o la propietaria. Pero en caso de no exisitir poder, mi pregunta es si se podrían considerar herederos del locador (recordar que era un contrato verbal) y reclamar en consecuencia el pago de los alquileres (no procede una ejecucion porque no hay contrato firmado), pero si demuestran de alguna manera el contrato verbal entre el causante (a titulo de locador) y mi clienta???
Que opinan???? Como puedo repeler estas posibles alternativas?