Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO ENTRE ACTORES Y ESTUDIANTES QUE REALIZAN UN FILME PARA TRABAJO PRACTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1187303  por JosefaOtero

Hola Foristas, me tengo un caso en que unos estudiantes de la carrera de cine contratan para hacer un filme, como trabajo practico para la universidad, a unos actores y me preguntan si tienen que contratar un seguro por las dudas que algo les suceda y evitar juicios futuros. Yo creo que no hay una relacion laboral entre ellos debido a que la parte que requiere los actores no es una productora sino que son chicos que estáń´haciendo un trabajo practico, no obstante los actores, los cuales se ofrecen en las paginas de facebook que los estudiantes de cine visitan, cobran unos pesos por el tiempo invertido y de paso que ganan unos pesos hacen su practica. Es valido un convenio en donde diga que ambas partes establecen que la relacion que los une es circunstancial y no es laboral? Que les parece? necesito sus consejos. Muchas Gracias!!!!