Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA TARJETA DE CRÉDITO CITIBANK

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191200  por gero

Buen día foristas, feliz año 2018. Una persona que tiene deuda de TC con citibank, manifiesta que ha iniciado un acuerdo de pagos en cuotas por la misma con un estudio juridico, y ahora le llega una nueva carta de otro estudio jurídico CREDITIA reclamando una de deuda de citibank intiman-dolo que si no paga iniciaran acc. legales, que por cierto dice que supone que es la misma, por cuanto no reconoce otra. Esta situación le esta poniendo mal.-
Ahora bien, si no me equivoco, entiendo que citibank se fué y Santander rió esta en su lugar. Creo que seria conveniente buscar la raíz de la deuda a través de Santander, para relacionar con el supuesto acuerdo de pago con el estudio juiridico citado en 1º instancia y, no responder a creditia. o intimar con CD a citibank (pero no esta) entonces seria a Santader , para que informen el estado de deuda y factibilidades de cancelación.-
QUE OPINAN?
 #1191202  por legalescom

Antes que nada, yo trataría de hablar con el estudio, con el que hizo el acuerdo, para que ellos se contacten con los nuevos reclamantes.
 #1191206  por hoaguirre

gero, opino igual, contacta urgente al estudio con el cual realizo el acurdo de pago y pedile a tu cliente las constancias que tenga, si le han dado copia del acuerdo y las constancias de lo que fue abonando.
Si esta seguro que es la misma deuda, (porque no tiene otra) yo en mi lugar contestaria el reclamo de esta gente nueva, rechazando y sentando posición negativa y que sean ellos lo que demuestren la existencia de la deuda y que no estén reclamando por el mismo concepto que el que motivo el acuerdo.
Suerte y espero haber sido util
 #1191275  por agustin1992

Te comento. Creditia es un fideicomiso financiero, y no un estudio.

Compran deudas, por lo general deudas que prescribieron las acciónes judiciales.

Tu cliente ante esto tiene dos opciones, pagar o no pagar. Juicio y embargo ya no le harán.

Citi o Santander no te van a dar bola, te van a decir que con ellos no tiene nada.

1) pueden hablar con el primer estudio y que ellos arreglen todo.
2) meter mediación coprec gratis contra todos y que aclaren ahí, además de reclamar algún daño que estimes.
3) chequea en la central de deudores si está informada por esa deuda tu cliente. (Con cuil o cuit)
4) juicio de consignación, ya que sabe que debe pero no sabe el acreedor.

Cualquier cosa avísame y te doy una mano
 #1191297  por gero

Muchas gracias por las contestaciones, tratare de comunicarme con el estudio que supuesta mente realizo el acuerdo, según me adelanto que debía TC, pero que llego a un acuerdo vía teléfono en donde le indicaron una cuenta del B. galicia donde debía depositar las cuotas pactadas. Mm . Espero que no sea un chantaje este supuesto estudio jurídico.
De manera que le pedí que me indicara Nº de cuenta de donde surge la deuda, monto y fecha; nombre de la persona que intervino y estado actual de la deuda. (con ello me comunicare con este supuesto estudio y veré que sucede).-
A creditia, contestaré con CD, rechazando en todas sus partes el objeto de la nota recibida, intimandolo a que indique los datos de donde surge la supuesta deuda que se reclama es decir la documentación respaldatoria que lo avala, el monto y, la tenencia o quien se adjudica la propiedad de la misma.-
 #1191298  por gero

Agustin1982, si esta informado en central de deudores - y como entidad informante CREDITIA. monto 33 y ésta reclama 90. gracias por la data
 #1236771  por BautiViale

Ha pasado mucho tiempo, pero es recurrente este tipo de consultas; les dejo información que resultará interesante, para entender el sub mundo de estas empresas:

BANCO SUPERVIELLE S.A.
Se notifica que con fecha 26 de Noviembre de 2018, Banco Supervielle S.A. ha cedido a COHEN S.A. en su calidad de Fiduciario Creditia Fideicomiso Financiero y no a título personal (el “Fideicomiso”), la cartera de Créditos que se encuentra detallada en el disco compacto no regrabable UBS709272017E17. Indicado en la Oferta de Cesión de fecha 26 de Noviembre de 2018 (los “Créditos”). En consecuencia, cualquier deudor que quisiera verificar si su Crédito se encuentra cedido al citado fideicomiso financiero, deberá contactarse con CREDITIA SA., en su carácter de administrador del fideicomiso financiero, al Tel: 5278-4868.- Designado según instrumento privado ACTA DE DIRECTORIO N° 3212 de fecha 19/04/2018 Julio Patricio Supervielle - Presidente
e. 05/12/2018 N° 92166/18 v. 05/12/2018
Edicto publicado en la página 76 del Boletin Oficial de la República Argentina del Miércoles 5 de Diciembre de 2018

Esta es la dirección que tengo de CREDITIA

Bouchard 680 - Piso 6
Maipú 464 - Piso 2