Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA - DECLARATORIA DE HEREDEROS - JURISDICCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1191544  por mariaejauad

HOLA COLEGAS!
Tengo una duda: estoy por iniciar uan declaratoria de herederos cuyo causante tiene su ultimo domicilio en la Falda. Los herederos son tres: dos en Rio Gallegos, Sta. Cruz y una en España que va a enviar un poder especial para que podamos litigar y disponer por el. Mi pregunta es: Puedo prorrogar la jurisdicción por consenso de los herederos a Rio Gallegos? Yo igualmente creo que me conviene litigar en La Falda por que es mas economico aqui que alla en gallegos, sin embargo no contaría con la firma de los herederos cuando así lo requiriese, en el caso de que no me confieran poder.
 #1191550  por ired

Esta es la mega burocracia del nuevo Código Civil. Con el Código de Velez con que te firmara el poder un solo heredero podías tramitar todo el sucesorio. ¡Cuanto que retrocedimos con el populismo kircherista! Lamentablemente va a llevar años eliminar toda esta burocracia inutil que tanto tiempo nos consume a los seres humanos.
 #1191554  por legalescom

Ante todo, te conviene iniciarlo en La Falda, que coincide con el último domicilio del causante. Inicialo con escrito, firmado por los herederos de Río Gallegos. Luego cuando tengas el poder de España, presentá a ese heredero y, todos los escritos , los seguís firmando vos, como apoderado del mismo. Si hiciera falta, en algún momento, creo que no, la firma de los santacruceños, les remitís, por mail, copia del escrito respectivo, para que te lo firman y manden por correo. Así de simple.
 #1191628  por ired

Así de simple? :shock: evidentemente hay personas que aman la burocracia. Es como esas personas que se van de vacaciones a lugares donde tienen que hacer cola para comer o para estacionar como lo hacen todos los días en su ciudad. No me gusta generalizar, pero mucha gente de ciudad tienen este extraño síndrome. :|
 #1191791  por mariaejauad

legalescom escribió: Jue, 18 Ene 2018, 11:36 Ante todo, te conviene iniciarlo en La Falda, que coincide con el último domicilio del causante. Inicialo con escrito, firmado por los herederos de Río Gallegos. Luego cuando tengas el poder de España, presentá a ese heredero y, todos los escritos , los seguís firmando vos, como apoderado del mismo. Si hiciera falta, en algún momento, creo que no, la firma de los santacruceños, les remitís, por mail, copia del escrito respectivo, para que te lo firman y manden por correo. Así de simple.
gracias por tu aporte