Tengo un cliente cuyo hermano tomó una habitación construida en vida del causante en el patio de la casa que compone el acervo sucesorio, y le agregó habitaciones "así nomás" sin planos ni nada, para vivir allí con su familia. En el mismo terreno se encuentra la casa familiar que entró en la sucesión con esa habitación ya construida pero no delcarada. Nunca hicieron partición y no se si inscribieron la DH.
Mi cliente quiere vender la casa para dejar de gastar en alquiler de vivienda, pero el hermano le exige que le compense todo lo construido- Lo que construyó no se puede incluir en un plano nuevo porque no cumple con las disposiciones municipales-
Se puede exigir que lo demuela a su costa? No quiere desocupar la vivienda ni ha pagado el canon locativo al que se lo intimó.
Cómo se instrumentaría la venta forzada de la propiedad?
Saben si la indemnización del nuevo CCyC equivale a los cánones locativos o si comprende una compensación en dinero adicional?
Sus consejos son bienvenidos. Gracias!!!
Mi cliente quiere vender la casa para dejar de gastar en alquiler de vivienda, pero el hermano le exige que le compense todo lo construido- Lo que construyó no se puede incluir en un plano nuevo porque no cumple con las disposiciones municipales-
Se puede exigir que lo demuela a su costa? No quiere desocupar la vivienda ni ha pagado el canon locativo al que se lo intimó.
Cómo se instrumentaría la venta forzada de la propiedad?
Saben si la indemnización del nuevo CCyC equivale a los cánones locativos o si comprende una compensación en dinero adicional?
Sus consejos son bienvenidos. Gracias!!!