Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1199153  por adrianne

Estimados foristas. Les consulto porque la verdad dudo lo q me dice juzgado. Juicio laboral en capital. LLegamos a un acuerdo en el cual se convino cuanto se le pagaria al actor, hubo q discriminar capital e intereses. En punto aparte cuanto debe pagar de honorarios la demandada. Sacan el cheque para el actor por menos dinero que el que decia el acuerdo. Voy a preguntar y me dicen que lo q hicieron fue descontar de ese cheque mis honorarios y q si yo queria q no lo hagan tenia q rennciar al pacto de cuota litis firmado. El cliente me tiene q pagar mas de lo que dice el acuerdo porque arreglamos q tendria q pagar honorarios de 1era y 2da instancia. y quedamos con el q pagaria cdo cobre. La demandada aun debe parte de los honorarios. La verdad q tengo temor de renunciar al pacto y q el cliente no pague y q pasa con la parte de honorarios q adeuda el demandado. Gracias! la verdad nunca lo vi esto *flor*
 #1199181  por IVANMKTRES

adrianne escribió: Sab, 28 Abr 2018, 05:48 Estimados foristas. Les consulto porque la verdad dudo lo q me dice juzgado. Juicio laboral en capital. LLegamos a un acuerdo en el cual se convino cuanto se le pagaria al actor, hubo q discriminar capital e intereses. En punto aparte cuanto debe pagar de honorarios la demandada. Sacan el cheque para el actor por menos dinero que el que decia el acuerdo. Voy a preguntar y me dicen que lo q hicieron fue descontar de ese cheque mis honorarios y q si yo queria q no lo hagan tenia q rennciar al pacto de cuota litis firmado. El cliente me tiene q pagar mas de lo que dice el acuerdo porque arreglamos q tendria q pagar honorarios de 1era y 2da instancia. y quedamos con el q pagaria cdo cobre. La demandada aun debe parte de los honorarios. La verdad q tengo temor de renunciar al pacto y q el cliente no pague y q pasa con la parte de honorarios q adeuda el demandado. Gracias! la verdad nunca lo vi esto *flor*
No logro entender, estas diciendo que el cliente tiene que pagarte mas de lo que dice el pacto que presentaste?
 #1199343  por adrianne

Hola como estas! tiene q pagar la diferencia por honorarios de 2da instancia. Igual lo q pregunto es si es normal retengan del juzgado los honorarios y si la suma es superior a 30.000$ como la paga el Bco Ciudad. Adri *flor*
 #1199406  por ignaci0

Por lo general retienen solo si el cliente ratifico el pacto ante el juzgado, y si vos al pedir el cheque solicitas que salgan dos cheques. Raro que lo hagan de oficio.
Seguramente equivale al veinte por ciento de lo que se pago de capital hasta el momento.

saludos
 #1199540  por Lexiuris

Hola yo tengo una pregunta parecida, en capital mi cliente ratificó pacto de cuota litis en el juzgado, claro que es por el 20%, al momento que salga la sentencia, se lo descuentan automáticamente? O debo pedirlo antes en la sentencia? Tengo un cliente problemático que me la veo venir, por eso me tomé el recaudo de hacerle ratificar el pacto, aclaro que aun falta bastante para la sentencia, gracias!
 #1200185  por adrianne

Hola! les comento ya ordenaron el giro y q cumpla con la Resolución de Presidencia Nº 399 del 24/09/04. A mi es la primera vez q me pasa q le retienen la suma convenida en el pacto de cuota litis. Ojala fuera asi en todos los juicios.
 #1200305  por Lexiuris

adrianne escribió: Jue, 10 May 2018, 11:46 Hola! les comento ya ordenaron el giro y q cumpla con la Resolución de Presidencia Nº 399 del 24/09/04. A mi es la primera vez q me pasa q le retienen la suma convenida en el pacto de cuota litis. Ojala fuera asi en todos los juicios.
Comentanos mas, en capital fue? Lo solicitaste esto de la retencion antes o despues del dictado de la sentencia? gracias.
 #1200395  por adrianne

Hola! a mi me los retuvieron de oficio yo no pedi q se los retengan. Es más me sorprendí y la despachante me dijo q le llamaba la atencion que se preguntara por q el cheque del cliente habia salido por menos cuando es obligacion del juzgado si hay un pacto de cuota litis retener honrarios :shock:
 #1200486  por Lexiuris

adrianne escribió: Dom, 13 May 2018, 19:11 Hola! a mi me los retuvieron de oficio yo no pedi q se los retengan. Es más me sorprendí y la despachante me dijo q le llamaba la atencion que se preguntara por q el cheque del cliente habia salido por menos cuando es obligacion del juzgado si hay un pacto de cuota litis retener honrarios :shock:
Ok, cuando llegara el momento de un acuerdo , lo solicito ahi mismo y listo. gracias.
 #1200542  por Quica

Lexiuris escribió: Jue, 03 May 2018, 22:34 Hola yo tengo una pregunta parecida, en capital mi cliente ratificó pacto de cuota litis en el juzgado, claro que es por el 20%, al momento que salga la sentencia, se lo descuentan automáticamente? O debo pedirlo antes en la sentencia? Tengo un cliente problemático que me la veo venir, por eso me tomé el recaudo de hacerle ratificar el pacto, aclaro que aun falta bastante para la sentencia, gracias!
Hola como estas? En Capital, si el PCL está ratificado por el cliente, el Juzgado está obligado a retener la suma correspondiente; de todas formas al momento de solicitar que le libre el giro a tu cliente, hacé la referencia del PCL ratificado a fs.. y la cuenta del capital menos el PCL para pedirle el giro por la suma resultante.
Un saludo!!
 #1200915  por adrianne

Todos cobramos gracias Quica! Besos *flor*