Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etapa previa?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #144937  por patri1234

Hola¡¡¡¡ por favor si alguien me puede informar si al iniciar una demanda de divorcio vincular fundada en una separación de hecho sin voluntad de unirse presentada por uno solo de los cónyuges, se debe cumplimentar la etapa previa establecida en el 828 del CPCC y si se debe pagar tasa de justicia por monto indeterminado, se trata de una caso a iniciar en los tribunales de San Isidro. Desde ya les agradecería una orientación. Patricia.

#145374  por ilvinavaleria

tiene etapa previa, pagas bono, ius, tasa y sobre tasa, si el monto es indeterminado pagas $ 50 de tasa y $ 5 de sobre tasa, NO acompañas demanda en el sobre de inicio, solo documental, copias (todos los pagos de que te hable) formulario de inicio y fotocopia del dni del actor! suerte!

#145724  por patri1234

Muchísimas gracias por tu respuesta, me imagino que al citar al cónyuge que no plantea el divorcio en numerosas oportunidades lograrán que la firma sea conjunta, pero seguramente se deberán plantear todos los temas pendientes y no solo el divorcio, Pat. 8)

#146185  por NORMA

Patri:te referis a tenencia;visitas y alimentos???Si es a esas cuestiònes te respondo,que yo he tenido esa posibilidad al iniciar divorcio,arreglè sobre esos ìtems.

#146286  por patri1234

Si me refiero a esos temas, como no están de acuerdo quizás se arreglen con la consejera de familia,saludos de Pat. :)

#146372  por NORMA

patri1234 escribió:Si me refiero a esos temas, como no están de acuerdo quizás se arreglen con la consejera de familia,saludos de Pat. :)
Si !Pat;se puede arreglar en la audiencia de divorcio!!!