Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA CONDICIONADA DOCENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1229693  por KARINACARABAJAL
 
Buenas tardes estimados, quisiera saber si alguien puede ayudarme con este tema: persona que trabaja comoprecptor y como administrativo en fabrica , ya iniciamos jubilación en ANSES porque tienen mas años ahi , presentamos CIERRE DE CÓMPUTOS TRANSFERIDO , pero ahora anses dice que para seguir deberá presentar RENUNCIA CONDICIONADA , fui al consejo escolar y no saben como tiene que hacer para renunciar lo unico que me dijeron es que el cierre de computos es igual a renuncia condicionada , presente aclaratoria en anses y me dicen que tenemos que presentar renuncia , no se como seguir!!! alguien sabe como y a donde se debe dirigir este docente para renunciar ? desde ya lesagradezco.
 #1229713  por monicamabel01
 
Hola Karina. Si el docente trabajó en un colegio privado el trámite lo tenés que hacer en DIPREGEP, acá te paso la documentación que te piden, y los teléfonos a los que podés llamar para que te informe:
Cierre de Computos Condicionado: Los formularios son los siguientes:
-Planilla de cierre de cómputos;
-Fotocopia del telegrama de renuncia condicionada, autenticadas por el Representante Legal;
-Fotocopia del telegrama de aceptación, autenticadas por el Representante Legal;
-CEC 15
-Planillas con membrete del colegio, consignando el sueldo (nominal) y aporte (personal), mes por mes y año por año. Firmadas por el Representante Legal.
1.- Transferidos subvencionados: del 01/01/94 al 31/10/94
2.-Transferidos no subvencionados: del 01/01/94 al cese del docente
3.-Históricos, sólo si son cargos no subvencionados.
-Certificación en caso de profesores no subvencionados consignando la cantidad de horas:
1.-Transferidos del 01/01/94 al cese.
2.-Históricos del 01/10/86 al cese.
Te paso los teléfonos de las personas que atienden, de lunes a viernes de 8.30 hs a 12.30 hs. en DIPREGEP, se llaman Karina ó Marilina y te informan muy bien, por cualquier duda que puedas tener: (0221) 4295384/4295424.
Suerte!!!
 #1229714  por periquita
 
KARINACARABAJAL escribió: Lun, 22 Oct 2018, 15:57 Buenas tardes estimados, quisiera saber si alguien puede ayudarme con este tema: persona que trabaja comoprecptor y como administrativo en fabrica , ya iniciamos jubilación en ANSES porque tienen mas años ahi , presentamos CIERRE DE CÓMPUTOS TRANSFERIDO , pero ahora anses dice que para seguir deberá presentar RENUNCIA CONDICIONADA , fui al consejo escolar y no saben como tiene que hacer para renunciar lo unico que me dijeron es que el cierre de computos es igual a renuncia condicionada , y es así
presente aclaratoria en anses ¿en qué UDAI es? y me dicen que tenemos que presentar renuncia , no se como seguir!!! alguien sabe como y a donde se debe dirigir este docente para renunciar ? nunca escuché algo similar... lo que haría es mandar un telegrama laboral ley 23789 ratificando la renuncia condicionada de fecha tal (poner la misma que la del cierre de cómputos). Espero que no te pidan la contestación o aceptación de la misma.
Tiene que ir al correo y mandaría dos: una al colegio y otra a DGCyE
Te aclaro que nunca lo hice pero es para ver si podés destrabar lo que te piden.
desde ya lesagradezco.
 #1229758  por KARINACARABAJAL
 
muchisimas gracias estimada, es UDAI de Ituzaingo, hace un año que venimos dando vueltas con este tema, y ya no se a donde averiguar, fuimos a Consejo escolar y me dicen que el cierre de computos seria la renuncia condicionada , lo que me queda esir a hablar con jefe de Udai...
 #1229762  por periquita
 
KARINACARABAJAL escribió: Mar, 23 Oct 2018, 20:28 muchisimas gracias estimada, es UDAI de Ituzaingo, hace un año que venimos dando vueltas con este tema, y ya no se a donde averiguar, fuimos a Consejo escolar y me dicen que el cierre de computos seria la renuncia condicionada , es así, no puede haber discusión sobre eso.
lo que me queda esir a hablar con jefe de Udai... esperemos que entienda del tema...
 #1229763  por KARINACARABAJAL
 
monicamabel01 escribió: Lun, 22 Oct 2018, 22:09 Hola Karina. Si el docente trabajó en un colegio privado el trámite lo tenés que hacer en DIPREGEP, acá te paso la documentación que te piden, y los teléfonos a los que podés llamar para que te informe:
Cierre de Computos Condicionado: Los formularios son los siguientes:
-Planilla de cierre de cómputos;
-Fotocopia del telegrama de renuncia condicionada, autenticadas por el Representante Legal;
-Fotocopia del telegrama de aceptación, autenticadas por el Representante Legal;
-CEC 15
-Planillas con membrete del colegio, consignando el sueldo (nominal) y aporte (personal), mes por mes y año por año. Firmadas por el Representante Legal.
1.- Transferidos subvencionados: del 01/01/94 al 31/10/94
2.-Transferidos no subvencionados: del 01/01/94 al cese del docente
3.-Históricos, sólo si son cargos no subvencionados.
-Certificación en caso de profesores no subvencionados consignando la cantidad de horas:
1.-Transferidos del 01/01/94 al cese.
2.-Históricos del 01/10/86 al cese.
Te paso los teléfonos de las personas que atienden, de lunes a viernes de 8.30 hs a 12.30 hs. en DIPREGEP, se llaman Karina ó Marilina y te informan muy bien, por cualquier duda que puedas tener: (0221) 4295384/4295424.
Suerte!!!
muchísimas gracias por tu predisposición pero es docente del estado provincia bs as.
 #1229764  por KARINACARABAJAL
 
periquita escribió: Mar, 23 Oct 2018, 21:13
KARINACARABAJAL escribió: Mar, 23 Oct 2018, 20:28 muchisimas gracias estimada, es UDAI de Ituzaingo, hace un año que venimos dando vueltas con este tema, y ya no se a donde averiguar, fuimos a Consejo escolar y me dicen que el cierre de computos seria la renuncia condicionada , es así, no puede haber discusión sobre eso.
lo que me queda esir a hablar con jefe de Udai... esperemos que entienda del tema...
esperemos!! te agradezco muchisimo tu ayuda!! saludos cordiales!!