Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama aguinaldo. Honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1232771  por XiatoCose

Estimados, mis primeros pasos en la profesión. Mi cliente quiere cobrar el aguinaldo debido de junio. Por lo que leí en lo laboral no se suele cobrar de entrada y se arregla con pacto de cuota litis. Eso sería razonable en los casos de montos altos (para asegurarse el cliente) pero en mi caso que es un mero aguinaldo. ¿Qué debería hacer?

1. Cobro algún monto fijo de entrada en forma de "consulta" y redacción del telegrama? (me aseguraría algo por si el cliente se pierde)

2. Cobro un porcentaje del aguinaldo cuando logre cobrarlo? (En ese caso cómo lograría su percepción? Porque dudo mucho que el empleador retenga mi 20% de buena fe)

3. ¿Algunos consejos básicos como para hacer un buen intercambio epistolar, considerando que podría devenir en un despido indirecto y la omisión de algún requisito es fundamental en sede judicial?

Desde ya muchas gracias
 #1232774  por XiatoCose

Datos relevantes: La mujer recibe $5400 en blanco. El aguinaldo, tengo entendido, sería $2700. Aquí en Santa Fe el mínimo de la consulta verbal es la mitad de un jus, alrededor de $1300.
 #1233122  por abogadarosarina89

Hola XiatoCose, yo no le cobraria 1300$ pero si algo como para que tu trabajo NO se gratis.
Esta correctamente registrado ? La relacion laboral sigue vigente ? Si es asi, intimalo plazo 48 hs habiles de recibida la presente abone aguinaldo proporiconal 1ra cuota 2018 bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido.
mas que eso no se puede hacer
espero que te sirva *suerte*