Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2SENTENCIA DENIEGA DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #146041  por BATUCHI

A ver si me hago entender: locadora y locataria fallecieron. El juicio es entre los hijos de ambas. La demanda se bassa en vencimiento de contrato e intrusión. La pierde básicamente por falta de legitimación pasiva, pues dice la sentencia que la locataria era la madre difunta....aha! La demando en la tumba? Y además dice que la actual intrusa o al menos tenedora precaria ha manifestado habitar en carácter de propietaria (en una medida preparatoria). Valga aclarar que nunca contestó demanda. Es decir que todo se basó en lo que ella dijo en la medida prep al oficial de justicias y en una copia SIMPLE de un boleto de compraventa que le exhibió al mismo en ese entonces. Mi cliente tiene boleto original y por sobre todas las cosas, si la locataria fallecida hubiera sido dueña como alega su hija (por medio de esa copia simple de boleto), para qué alquiló??? Se entiende????
Que me aconsejan hacer? Ya sé que apelar, pero qué alego? No puedo decir sin más que me parece una aberración de sentencia. Es tan así? O yo exagero? Gracias

#146102  por Catita_1

No se si te puedo ayudar a esta hora , pero el desalojo esta perdido, el camino a seguir es una reivindicacion, donde podras probar quien tiene mejor derecho sobre la propiedad y ojo que boleto contra boleto, estaria en mejor condicion quien posee, ojo con los tiempos porque puede oponerte con la adquisitiva.
Otra no se me ocurre, sigo pensando.

#146116  por Sailaw

Creo que la sentencia está bien, si en la constatación aduce un boleto, no existiría locación, luego no existiria contrato y roles asumidos, esencial para el desalojo por vencimiento de contrato.

Por el lado de desalojo por intruso no se puede ir, porque se necesitaria acreditar el dominio del bien.

Por la revindicación como dice Catita, si, porque es una cuestión de mejor derecho, sin perjuicio de poner en los hechos lo realmente sucedido para desvirtuar la pretención de la actual posedora del inmueble.

#147367  por BATUCHI

Sí, ella aduce boleto, pero sólo tiene una copia simple del mismo. No exite original. No contestó demanda en donde alegue ningún derecho. En cambio mi cliente tiene un boleto de compraventa pero original y certificadas las firmas. Y además hay un contrato de locación vencido. Uds dicen que es inútil apelar?? Yo lo veo tan claro que está mal....Por eso pido opiniones, porque una a veces se cierra en lo que quiere que sea y no en lo que realmente es. Gracias por responder

#147387  por Sailaw

Es que no se trata de una preminencia de boleto, lo que aquí cuenta es lo contractual, que evidentemente no se probó, si existe apelación eso sobre ello, no sobre el mejor derecho.