Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION AUTOMATICA DOCENTE IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237658  por Silvaninha
 
Buenas tardes, estoy armando para una jubilación automática el formulario 1041 "Cese Ordinario Anexo 2" para presentar en la escuela de la DGCYE donde trabaja mi clienta y se me presenta una duda al considerar el cargo. Trabajo en escuelas publicas de la provincia de Bs As desde 1983 y de acuerdo al cuaderno de actuaciones empezó como maestra especial de educación física (suplente) y al año siguiente -ya en nueva escuela- figura como profesora de educación física titular "FP" (sigue trabajando hasta la fecha en escuelas especiales). El cargo de profesora de educación física lo tengo que contar desde 1983 o recién desde 1984 cuando se consigna el cargo de "profesora" en lugar de maestra?. No se si es solo una cuestión gramatical o si se considera un cargo distinto. Le agradezco a quien pueda sacarme esa duda :)
 #1237663  por shurabog
 
Buenas tardes!
Para no errarle te recomiendo que entres al portal abc de tu clienta, item "jubilaciones" y veas como figura en la hoja de vida.
Si no te aparece, yo los consignaría como cargos distintos, ya que probablemente figure así en su cuaderno de actuaciones. Total no cambia en nada a los fines de la jubilación.-
 #1237723  por Silvaninha
 
Pregunta: una vez que lleva el formulario de renuncia al colegio para que lo firme el Director (por triplicado y escritos con birome azul) y los hago sellar en el Consejo escolar, tengo que llevarlos a La Plata a la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, cierto? Y después con eso listo y el resto de los formularios (F317/1, form DDJJ servicios, F1043, dni de ambas y poder) en mayo puedo iniciar la jubilación automática en cualquier CAP para cesar en 31/7/19 (el turno tiene que ser por lo menos 60 días antes del cese). Es asi o estoy obviando algún paso? Hice recos y reajustes en IPS, tambien jubis con cierre de computos pero automaticas es la primera y no quiero meter la pata! Gracias por su ayuda!!
 #1237901  por periquita
 
Silvaninha escribió: Mié, 10 Abr 2019, 16:58 Pregunta: una vez que lleva el formulario de renuncia al colegio para que lo firme el Director (por triplicado y escritos con birome azul) y los hago sellar en el Consejo escolar, tengo que llevarlos a La Plata a la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, cierto? sí[/b]
Y después con eso listo y el resto de los formularios (F317/1, form DDJJ servicios, F1043, dni de ambas y poder) en mayo puedo iniciar la jubilación automática en cualquier CAP para cesar en 31/7/19 (el turno tiene que ser por lo menos 60 días antes del cese). Es asi o estoy obviando algún paso? es así
Hice recos y reajustes en IPS, tambien jubis con cierre de computos pero automaticas es la primera y no quiero meter la pata! Gracias por su ayuda!!
 #1238462  por shurabog
 
Buenos días, si bien respondí una duda anterior ahora se me genero una a mí.
Estoy aprendiendo como hacer JAD con una docente que las hizo mucho tiempo en un gremio, ella sostiene que hay que poner como fecha de cese el primer día del mes. Esto es así? Si asi fuera, que consecuencias tendría?
 #1238473  por SilviaVilanz
 
Yo pongo siempre último día del mes... he visto que ponen el primer día del mes siguiente pero no he notado diferencia... lo del último día del mes me lo dijeron en la misma oficina del Jubilaciones y Certificaciones en La Plata... saludos *suerte*
 #1238474  por periquita
 
SilviaVilanz escribió: Jue, 25 Abr 2019, 13:47 Yo pongo siempre último día del mes... he visto que ponen el primer día del mes siguiente pero no he notado diferencia... lo del último día del mes me lo dijeron en la misma oficina del Jubilaciones y Certificaciones en La Plata... saludos *suerte*
Coincido en todo.
Saludos
 #1238502  por shurabog
 
periquita escribió: Jue, 25 Abr 2019, 14:21
SilviaVilanz escribió: Jue, 25 Abr 2019, 13:47 Yo pongo siempre último día del mes... he visto que ponen el primer día del mes siguiente pero no he notado diferencia... lo del último día del mes me lo dijeron en la misma oficina del Jubilaciones y Certificaciones en La Plata... saludos *suerte*
Coincido en todo.
Saludos
Gracias a las dos! ;)